Voluntarios de CaixaBank celebran una jornada lúdica en el Acuario de Sevilla para conmemorar el Día Mundial de la Infancia

Cerca de 80 menores en riesgo de exclusión social visitaron el Acuario de Sevilla y disfrutaron de un almuerzo y de talleres socioeducativos

El pasado sábado 25 de noviembre casi una veintena de voluntarios de CaixaBank en Sevilla, junto a miembros de la Fundación Baila y de la Asociación Manos Abiertas con Norte acompañaron a un total de 76 niños en riesgo de exclusión social (entre los 8 y los 12 años) procedentes de las barriadas Tres Barrios-Amate y Polígono Norte, a una jornada en la que visitaron el Acuario de Sevilla y disfrutaron de un almuerzo y de talleres socioeducativos.  

A primera hora de la mañana, dos autobuses recogieron a los niños y niñas, quienes, acompañados de los ocho educadores de las respectivas entidades, se dirigieron hacia el Acuario de Sevilla.

Una vez en el emplazamiento, los menores se dividieron en grupos teniendo en cuenta su edad. Así, y una vez fijados los grupos, distintos guías acompañaron a los jóvenes por las instalaciones, ofreciendo una visita adaptada a sus necesidades.

A lo largo del recorrido, disfrutaron de la majestuosidad de los tiburones y de las rayas, además pudieron deleitarse con la belleza de las medusas y de las tortugas marinas. Los expertos también explicaron las peculiaridades y características de los animales, al tiempo que dieron consejos a los jóvenes sobre cómo proteger los ecosistemas en los que habitan las especies marinas.

Al finalizar la visita, los niños y niñas, acompañados de los educadores, se desplazaron hacia el Parque de María Luisa, donde los voluntarios de CaixaBank les ofrecieron un almuerzo para reponer fuerzas.

voluntarios
“Voluntarios de CaixaBank” en el Parque María Luisa

Tras el parón, los jóvenes participaron en talleres socioeducativos impartidos por profesionales en el célebre parque sevillano. Durante las actividades, los menores obtuvieron formación relativa a la preservación del medioambiente, abordando la importancia de no verter residuos al medioambiente y respetar la flora y fauna de la zona.

Pero las formaciones no solo se centraron en el campo ambiental, ya que los participantes pudieron entablar nuevas amistades en un ambiente distendido y de diversión. Del mismo modo, rompieron con su rutina y conocieron otras zonas de la ciudad, siempre desde una óptica educativa.

Con esta actividad, celebrada para conmemorar el Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre) y a través del poder del medioambiente y de la educación, Voluntariado CaixaBank quiere realzar y poner en relieve el poder transformador de los más jóvenes, apostando por acciones que favorezcan su inclusión y la mejora de sus habilidades.

¿Qué es el voluntariado CaixaBank?

Voluntariado CaixaBank se constituye como una de las mayores iniciativas de voluntariado en España. Con una trayectoria de 18 años, la asociación está formada por empleados y exempleados del Grupo CaixaBank y de la Fundación “la Caixa”, así como amigos, familiares, clientes de CaixaBank y todas aquellas personas que quieran participar en actividades solidarias.

En el último año, gracias al trabajo conjunto con 1.991 entidades sociales, cerca de 14.000 voluntarios han ayudado a más de 482.000 personas vulnerables en toda España, mediante actividades relacionadas con la educación, la digitalización, el acompañamiento a personas vulnerables y el medioambiente, entre otras.

El fomento del voluntariado corporativo es una de las líneas de actuación de CaixaBank. Para la entidad, esta es una forma de contribuir a dar respuesta a los retos que demanda la sociedad, a la vez que, a través de la actividad financiera, ofrece servicios y soluciones para entidades sociales y personas en riesgo de vulnerabilidad.

 

 

 

Comentarios