Volantes flamencos en el desfile benéfico del Rocío de la Macarena

El Hotel Alfonso XIII acogió en la tarde del miércoles un evento solidario en ocasión del XXV aniversario de la hermandad de San Gil

[soliloquy id="12672"]

La moda flamenca fue la protagonista en la tarde del miércoles de un desfile benéfico en el Hotel Alfonso XIII. El objetivo era recaudar fondos para las obras asistenciales de la bolsa de caridad del Rocío de la Macarena, en ocasión de su XXV aniversario.

El Salón Real de este emblemático hotel se vistió para la ocasión y los sevillanos supieron responder a la llamada solidaria ocupando la totalidad de la capacidad. Personalidades de la sociedad sevillana de la empresa, los medios, la cultura y la moda, se dejaron ver en el evento, que comenzó un poco más tarde de las 20.30.

La televisiva Carmen Lomana y el diputado de Relaciones Sociales de la Hermandad del Rocío de la Macarena, Mario Niebla del Toro, fueron los encargados de presentar la gala, que estuvo presidida por el teniente de alcalde y delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano. La gran ausente fue la Duquesa de Alba, madrina del acto, quien tampoco pudo estar presente en la inauguración del rastrillo de Nuevo Futuro esa misma mañana.

El desfile estuvo coordinado por la Asociación de Creadores de Moda Flamenca, Mof&Art, presidido por la diseñadora Pilar Vera. Y se pudieron ver sobre la pasarela un total de 12 firmas: Loli Vera, Pol Núñez, Nuevo Montecarlo, Mª Carmen Cruz, Rosalía Zahíno, Pilar Vera, Melisa Lozano, Ángeles Espinar, Carmen Vega, Sara de Benítez, Pepa Garridoy Pitusa Gasul. Asimismo, el evento estuvo amenizado con música. Lolo Pérez arrancó el desfile con su tambor rociero y a él se le sumaron más tarde los artistas flamencos Carrasquilla, Adelaida Silva y La Pipi.

Empresas como El Corte Inglés, Doble Erre, Bulgari, Go Eventos, Bodegas Barbadillo, Surnoise, EC Azafatas, Copi Andalusi, Escaparate, La Galería de Jesús Fuertes, han facilitado lo necesario para la organización de este evento solidario.

Este no es el único acto que la hermandad tiene prevista para celebrar sus bodas de plata. El hermano mayor de la hermandad de San Gil, Manuel Rodríguez Lara, ha organizado junto con el resto de la Junta de Gobierno una serie de actos solidarios y también religiosos extraordinarios para celebrar este aniversario.

Comentarios