«Voces que sueñan futuro», un concierto solidario a beneficio de familias vulnerables de Sevilla

La XXII Jornada Solidaria de la Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla es a beneficio este año de la Asociación La Casa de Todos, con la actuación de Sergio Chaves, Yliana Labrada y Son de Aquí

La Facultad de Enfermería, Fisioterapia y Podología de la Universidad de Sevilla ha elegido este año a la asociación La Casa de Todos como beneficiaria de su XXII Jornada Solidaria, con un concierto denominado «Voces que sueñan futuro» el sábado 15 de mayo en el que actuarán Sergio Chaves, Yliana Labrada y Son de Aquí.

La totalidad de la recaudación obtenida será destinada a esta entidad sin ánimo de lucro fundada en 2010, que pone su esfuerzo en el trabajo con familias desfavorecidas y con estructuras vulnerables en barrios de La Plata, Palmete y Los Pajaritos. Realizan una intervención personalizada con ellas y una función educativa dentro de la comunidad, además de contar con un catering social. Su labor abarca a toda la familia, con sus diferentes generaciones, potenciando la adquisición de habilidades para un crecimiento autónomo.

El concierto tendrá lugar en Platea Odeón Imperdible, en la planta alta del Centro Comercial Plaza de Armas. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 12.50 euros en entradium.com. También existe la posibilidad de colaborar a través de la Fila Cero.

Yliana Labrada, Son de Aquí y Sergio Chaves

Abrirán esta jornada solidaria a las 12.00 Yliana Labrada y Son de aquí. La cantante, trovadora y compositora cubana, forma parte del Movimiento de la Nueva Trova como fundadora del grupo Muralla en la isla caribeña. Fue allí donde fue merecedora de diversos galardones musicales, como el Primer Premio del Certamen Internacional de Cantautores. Ya en España, recibe Primer Premio del Certamen Internacional de Cantautores Carlos Cano. También funda “Son de aquí”, un proyecto que hace un guiño al “son” como género musical y a Antonio Sánchez, Carlos Beato y Roberto Gabriel Alda, los cuatro músicos integrantes de la ciudad de Sevilla. Su repertorio está conformado por temas representativos de la música cubana, boleros de México y composiciones propias de Labrada.

Cerrará Sergio Chaves, que acudirá a la cita acompañado de su banda. La sorprendentemente madura voz de este joven artista originario de el Puerto de Santa María emocionó a los jueces de la última temporada de ‘La Voz’ de Antena 3 con su versión de “La llorona”. De esta forma logró que Pablo López y Laura Pausini se lo disputaran como coaches después de que Alejandro Sanz y Antonio Orozco hubiesen completado sus equipos. El vídeo de esta primera aparición en el popular talent show de televisión acumula desde entonces más de un millón setecientas mil visualizaciones en YouTube. Una repercusión que Chaves no esperaba alcanzar, puesto que sus actuaciones apenas salieron del karaoke que regentaba su padre y que le sirvió para formarse como cantante. En el concierto de Platea Odeón Imperdible interpretará versiones de temas clásicos y las primeras canciones compuestas para su repertorio.

Comentarios