Vivir la Cuaresma apoyando la obra social conjunta de las cofradías: Fraternitas

CaixaBank y el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla se unen para ofrecer tres iniciativas en una «Cuaresma de la Esperanza»

CaixaBank apoya durante todo el año la obra social de las hermandades. Por ello en la espera de una nueva Semana Santa sin cofradías en la calle, propone darle el lugar que se merece a esta incalculable labor y pone el foco durante la Cuaresma en el proyecto Fraternitas, obra conjunta de todas las cofradías sevillanas para ayudar a las familias más necesitadas del Polígono Sur con alimentos y atención social a las familias y a los pequeños. Así, en colaboración con el Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, anima a apoyar económicamente este proyecto.

Ésta y otras tres iniciativas conjuntas se han presentado este miércoles en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla con la presencia de María Jesús Catalá, directora territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental y Extremadura; y Francisco Vélez, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, además de contar con la presentación del periodista Fernando García Haldón.

«Estamos muy orgullosos de estar cerca de las hermandades, no solo como asesores y soporte financiero, sino también apoyando la labor de ayuda a los demás», indicó Catalá. «No podíamos quedarnos ajenos ante una Semana Santa sin procesiones en la calle, y vimos necesario sentarnos juntos para ofrecer una nueva forma de vivirla», explicó. «Son tiempos difíciles para las cofradías», continuó Vélez, «pero la Semana Santa se vive también en el alma y el corazón, afrontando cada día con la esperanza de estar más cerca de volver a la normalidad».

Cómo colaborar con Fraternitas

Para apoyar al proyecto Fraternitas y su trabajo en uno de los barrios con más necesidades de España, el Polígono Sur, CaixaBank ha puesto a disposición de quien lo desea varias formas de ayudar. Las donaciones se pueden realizar por bizum al 00345 a través de la app de e imagin así como realizar donativos a través la web corporativa de la entidad: www.caixabank.es. La entidad bancaria, a través de la aportación económica de la citada fundación, destinará a Fraternitas el mismo importe recaudado en la campaña, que se extenderá hasta el 4 de abril.

Interesantes iniciativas conjuntas

Junto al apoyo al proyecto Fraternitas, se desarrollarán dos interesantes propuestas, que se suman a todas las organizadas por el Consejo en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla. Por un lado, el Homenaje al Pregón de la Semana Santa, que reunirá el 21 de marzo en el teatro de la Maestranza a 6 pregoneros: José María Rubio (1991), Joaquín Caro Romero (2000), Carlos Herrera (2001), Lutgardo García (2015), Alberto García Reyes (2017) y Charo Padilla (2019) Las voces que hicieron historia en sus anuncios de la Semana Santa vuelven al atril y darán paso al pregonero designado para 2020: Julio Cuesta.

Por otro, acercar la Semana Santa a los niños. Del 17 de febrero al 26 de marzo niños y adolescentes de entre 6 y 16 años podrán presentar sus creaciones en un concurso de manualidades relacionadas con esta celebración para promover las capacidades artísticas. Se hará de forma telemática a través de cuatro modalidades: dibujo, manualidades, música y audiovisual.

Por último, CaixaBank apoya un año más la entrega de los Premios del Consejo, en los que se reconoce trabajos desarrollados en las disciplinas de fotografía, prensa e investigación sobre la Semana Santa de Sevilla.

Rafael Alcázar, Jose Joaquín León y Pablo Alberto Mestre, que han sido los ganadores de este año en la respectivas categorías, recibirán su reconocimiento en la tradicional gala que tendrá lugar el día 24 de marzo en CaixaForum Sevilla. Como cada año, las imágenes del fotógrafo ganador quedarán expuestas en la oficina Store Sierpes, y podrán ser visitadas hasta los días previos al Domingo de Ramos.

Comentarios