Villancicos y solidaridad en el parque Bordas La Rosaleda
La música de los villancicos se entremezclaron en el parque público Bordas La Rosaleda con la solidaridad de los vecinos. Gracias a las asociaciones de vecinos, entidades y particulares se reunieron 1.000 kilos de alimentos no perecederos destinados a Cáritas de la Parroquia San José Obrero, en el II Certamen de Villancicos organizado por el Distrito San Pablo-Santa Justa.
Para el delegado del distrito, Jaime Ruiz, «ha sido ejemplar la generosidad de las asociaciones y entidades implicadas, así como los particulares del barrio». En el denominado «Encuentro Navidad solidaria», que se realiza por quinto año, han unido fuerzas la AVV. El Triángulo, la AVV. Bordas de la Rosaleda, la Peña Bética El Fontanal, la Peña Sevillista El Fontanal y la Tertulia Cofrade El Costero. Con ayuda de estos colectivos el encuentro navideño ha podido traducirse en un respiro para las personas con dificultades económicas que no tienen para comer cada día.
Desde el distrito agradecen también el esfuerzo del grupo scout Tarsis 351 que «aportaron la alegría y el esfuerzo físico» con la recogida y posterior traslado de los kilos de alimentos a la Parroquia de San José Obrero, desde la cual Cáritas hará llegar los productos a las familias más necesitadas.
Villancicos en el barrio
En el evento la música fue la gran protagonista, y fiel a las fechas, los villancicos. Así, el encuentro contó con la colaboración altruista del Coro de Villancicos de la AVV El Triángulo, la Orquesta - Coro «Espacio, Vida & Música», el Coro de Villancicos «Madreselva», el Coro de Villancicos «Déjate llevar» y el Coro de Villancicos «Aires de La Corza».
En palabras de Antonio Urbano, presidente de la AVV Bordas de la Rosaleda, «es una alegría que se acercaran los villancicos al barrio y que la gente disfrute de ellos en esta fechas tan señaladas, y más si es con un fin solidario por el cual se han podido recoger 1.000 kilos de alimentos para Cáritas de la Parroquia San José Obrero».