Viernes contra el cáncer infantil en tres restaurantes sevillanos

Rafa Correa, Boga y Taberna Encarnación participan en los «Viernes Solidarios» de la Fundación Sandra Ibarra destinando el 10% de su recaudación al hospital Virgen Macarena

Los viernes van camino de convertirse en Sevilla en el día perfecto para salir a tapear, porque con los «Viernes Solidarios» tres restaurantes sevillanos donan el 10% de la recaudación de todo el día a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. La campaña comenzó el octubre pasado con el restaurante Rafa Correa al que se le ha unido Boga de Reyes Católicos. La Taberna Encarnación es el último en apuntarse a la iniciativa y formará parte de ella a partir de febrero de este año.

Según informan desde la Fundación Sandra Ibarra, lo recaudado será destinado a la mejora de los pacientes de cáncer, puesto que el fin será apoyar las necesidades de la Unidad de Oncología Pediátrica del hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Con lo obtenido en la celebración de los «Viernes Solidarios» en los meses de octubre y noviembre con la participación del restaurante Rafa Corra, en la Avenida San Francisco Javier del barrio de Nervión, se han adquirido dos libros de investigación oncológica para el unidad de pediatría del hospital Virgen Macarena. La entrega tuvo lugar la pasada semana y en ella participaron David García, oncólogo del hospital, Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación, Yolanda Vielba, responsable de la fundación en Andalucía, y Rafael Correa, propietario del restaurante Rafa Correa.

sandra-ibarra-viernes-solidario2

Actualmente, también participa en el proyecto solidario el céntrico restaurante Boga, situado en la calle Reyes Católicos. Y lo hará a partir del próximo febrero la Taberna Encarnación.

 

Comentarios