Viernes benéficos en la Hermandad de la Sagrada Mortaja

La corporación del Viernes Santo utiliza este día de la semana hasta el 4 de abril para organizar actos con fines solidarios en la casa hermandad

La Hermandad de la Sagrada Mortaja ha puesto en marcha un programa de colaboración con las obras asistenciales, denominado «Once viernes» y dirigido a cada uno de sus hermanos. Mediante este programa, se dedicarán todos los viernes hábiles desde el 17 de enero al 4 de abril –un total de once- para organizar actividades en la casa hermandad que repercutan en beneficios a través del bar y que irán dirigidos a la bolsa de caridad.

Según informa la hermandad, cada uno de los viernes será un grupo de la organización cofrade el encargado de preparar la convivencia de ese día, desde la participación en los cultos hasta la organización del bar. Asimismo el grupo podrá llevar a cabo alguna conferencia o cualquier otro acto que desee organizar con el objetivo de conseguir la máxima asistencia posible de personas, tanto hermanos como no hermanos. Y así procurar mayores beneficios para el objetivo benéfico.

El hermano mayor de la hermandad de la Sagrada Mortaja, Juan Fco. Guillén Gómez, explica  que son dos los objetivos fundamentales de esta iniciativa: «por un lado, la promoción de la vida de hermandad, y por otro, el siempre necesario pero a día de hoy imprescindible empeño de sustentar nuestras obras asistenciales».

Asimismo, la Cuaresma, llena de cultos y actos que culminan con la Semana Santa, se complementa con la convivencia entre los hermanos y con la ayuda que tanta falta hace a los necesitados.

Comentarios