Torneo de Fútbol 7

Veteranos de Sevilla y Betis se enfrentan en un torneo por la donación de órganos

Se acerca el Día Nacional del Donante, que se celebra el 5 de junio. Por ese motivo, la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER Giralda), ha organizado por segundo año el Torneo de Fútbol 7 por la Donación de Órganos.

Veteranos del Real Betis Balompié y el Sevilla FC formarán equipos en el torneo, así como combinados del 061 y la prensa sevillana. No es nuevo que los dos grandes equipos de la ciudad apoyen la donación. Gracias a la inciativa de Alcer, los jugadores del Betis llevaron en el partido contra el Zaragoza camisetas con el logo «Yo soy donante, ¿y tú?». Lo propio hizo la plantilla del Sevilla en el último encuentro de la Liga contra el Valencia.

Este martes, a partir de las 19.30 en el Centro Deportivo Santa Justa, y con entrada gratuita, comenzarán los partidos, que se llevarán a cabo de la siguiente manera:

19:30 Campo A: Real Betis VT - Prensa Sevillana
19:30 Campo B: Sevilla F.C. VT – EMG 061
20:10 Campo A: EMG 061 – Real Betis VT
20:10 Campo B: Prensa Sevillana – Sevilla F.C. VT
20:50 Campo B: EMG 061 – Prensa Sevillana
20:50 Campo A: Sevilla F.C. VT – Real Betis VT

Según cuenta ALCER Giralda en un comunicado, con este torneo, la asociación pretende lanzar a la sociedad el mensaje solidario de la donación de órganos. A pesar de que España y Andalucía están a la vanguardia en esta materia, son muchas personas las que aún permanecen a la espera de un trasplante que les devuelva a la vida, por lo que se hace más necesaria que nunca la colaboración de todos para que el mensaje solidario de la donación se haga oír lo más alto posible.

ALCER Giralda realiza, desde 1977, una labor social encaminada a mejorar la calidad de vida del enfermo renal y sus familiares. Para esto trabaja en dos líneas de actuación: fomentar la donación de órganos que permita el tratamiento sustitutivo más efectivo, el trasplante; y ofrecer una asistencia integral al paciente, que abarca las facetas psicológica, social, laboral, física o nutricional entre otras.

Comentarios