Utrera vuelve a correr para ayudar a los afectados de fibrosis quística

La localidad acoge el 27 de mayo la 15ª edición de la «Carrera de Utrera», una referencia en toda la provincia

Desde hace quince años el mes de mayo es el momento elegido para la celebración de un evento en el que el deporte y la solidaridad se dan la mano en Utrera y que se ha convertido en una de las citas deportivas más importantes de todo el año en la localidad. Se trata de la Carrera Benéfica de Utrera Memorial Samuel Navarro Rojas, más conocida por todos los deportistas como la «Carrera de Utrera» y cuyo principal objetivo es el de recaudar fondos para ayudar a la asociación andaluza de fibrosis quística y que está organizada por el Club Utrerano de Atletismo.

Se trata de una carrera que ha contado en sus anteriores ediciones con una importante participación de corredores, que llegan desde todos los puntos de la provincia sevillana para apoyar esta causa solidaria. Hasta el 22 de mayo está abierto el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran aportar su granito de arena, que pueden formalizar su participación accediendo al enlace: http://www.fedatletismoandaluz.net/index.php/2-varios/938-xv-carrera-benefica-utrera. La organización ha anunciado que el cupo máximo de participantes será de 600 corredores.

La distancia que tendrá que cubrir las personas que tomen parte en el evento será de 8.500 metros, estando la salida prevista a las 20.00 horas en el pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez, situado en el paseo de Consolación. Antes, a partir de las 18.00 horas, está prevista la celebración de numerosas pruebas atléticas dirigidas a los deportistas más jóvenes.

En esta iniciativa también pueden colaborar aquellas personas que no vayan a participar en la carrera, ya que existe la posibilidad de adquirir el denominado «dorsal cero», abonando la cantidad de siete euros. Para ello, las personas que opten por esta ayuda pueden hacer un ingreso en la cuenta corriente de Caja Rural de Utrera 3020-0001-53-2037620313 a favor de la Asociación Andaluza de Fibrosis Quística.

En este caso el Ayuntamiento de Utrera ha firmado un convenio de colaboración con la citada asociación para poner en marcha esta carrera que se articula a través de la cesión de pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez, la asistencia de un equipo técnico medicalizado, la donación 100 cajas de botellas de agua así como la aportación de las medallas y los trofeos.

Comentarios