Utrera también se vuelca con Alexandra

El 21 de octubre la plaza de toros acogerá una gala solidaria para ayudar a esta niña enferma

El caso de Alexandra, una pequeña vecina de Cantillana que sufre hipertensión pulmonar, ha llegado a los corazones de miles de sevillanos que han participado en distintas actividades solidarias que han servido para recaudar fondos que ayuden a la familia en los complicados tratamientos a los que se tiene que someter la pequeña. Una vez más, la localidad de Utrera ha demostrado que se vuelca con las causas más justas, y un grupo de utreranos ha promovido la puesta en marcha de un festival benéfico para ayudar a esta familia sevillana.

Este grupo de utreranos, comandados por Miguel Ángel Navarro, está llevando a cabo las gestiones necesarias para que el sábado 21 de octubre, la plaza de Toros de Utrera acoja un festival benéfico que llega bajo el nombre de «Todos somos Alexandra». En estos momentos los organizadores están trabajando en la composición del cartel, asegurando que la hora de comienzo serán las 17.00 horas, «ya que debido a la gran cantidad de artistas que quieren colaborar, hemos tenido que adelantar la hora de comienzo del evento», ha explicado Navarro.

Desde hace algunos meses, muchos comercios de Utrera ya estaban colaborando con la familia de Alexandra a través de la venta de pulseras solidarias, locales donde al precio de solo tres euros es posible comprar la entrada para acudir a este festival benéfico.

Alexandra padece hipertensión pulmonar, una enfermedad rara y degenerativa, sobre la que en la actualidad es necesario invertir grandes sumas económicas para avanzar en su investigación. Los fondos conseguidos a través de las diferentes actividades solidarias que se han puesto en marcha se destinan al Empathy, un proyecto de investigación trata de mejorar los diagnósticos y encontrar nuevas terapias para tratar esta enfermedad rara.

Comentarios