Utrera se convirtió en la sede del encuentro arciprestal de Cáritas
La localidad de Utrera se ha convertido en la sede de la solidaridad a nivel provincial, acogiendo el encuentro arciprestal de Cáritas, donde han estado presentes representantes de este organismo de Utrera, Los Palacios y Villafranca y Los Molares. Ha sido la parroquia de Santiago el Mayor el templo que ha acogido este encuentro, en el que se han debatido algunos de los aspectos más acuciantes que afectan a la labor de Cáritas en los citados municipios.
En la cita estuvieron presentes casi sesenta personas, en una reunión a la que acudieron sacerdotes, voluntarios y diáconos que colaboran con Cáritas. Un encuentro que llegaba con el nombre de «Una mirada al corazón». Los representantes de Cáritas en Utrera –que tiene tres sedes en las parroquias de Santiago, Santa María y Santiago-, fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los asistentes, en un acto en el que actuó como anfitrión Juan Luis Rubio, el párroco de Santiago el Mayor.
El encuentro contó un apartado formativo, impartido por el técnico de Formación José González Castillo, quien se encargó de poner en marcha un análisis de las nuevas realidades en las que la pobreza se presenta en la sociedad actual, que a la postre es el principal campo de actuación de Cáritas a nivel global.
En esta jornada hubo presencia de los grupos de Cáritas de Santa María de la Mesa, Santiago el Mayor y San José, de Utrera; Buen Pastor, Sagrado Corazón y Santa María La Blanca, de Los Palacios y Villafranca; Santa Marta, de Los Molares; y San Pablo, de la pedanía utrerana de Trajano.
En todas estas poblaciones, los voluntarios de Cáritas trabajan sin descanso para tratar de luchar contra las desigualdades, ofreciendo tanto atención primaria como talleres y conferencias que ayuden a salir de la pobreza a las personas que atraviesan por dificultades.