Utrera recauda 5.000 euros para luchar contra el cáncer

Ha sido posible gracias a la carrera «Memorial Pepe Álvarez» y la asociación española contra el cáncer

El mes de octubre se ha convertido desde hace varios años en el momento elegido para la celebración de una carrera solidaria que se ha consolidado en el calendario utrerano. Se trata de la carrera y marcha solidaria «Memorial Pepe Álvarez», que este año se ha saldado con una importante participación y con la recaudación de 5.000 euros, que serán invertidos en programas de investigación para luchar contra el cáncer.

Los beneficios conseguidos a esta actividad deportiva han sido entregados por los organizadores a la asamblea local de la asociación española contra el cáncer. Este año tomaron parte de esta iniciativa más de 600 personas, que mostraron su apoyo a la causa y que disfrutaron de una jornada inolvidable que terminó con una exhibición de zumba.

Consuelo Navarro es la presidenta de la asamblea local de la asociación española contra el cáncer, quien se ha mostrado muy contenta por los resultados de la actividad y que también ha querido brindar su agradecimiento «a todas las personas que participaron en esa jornada, para luchar entre todos contra esta enfermedad».

Navarro ha querido resaltar que el domingo 26 se celebra el almuerzo anual que todos los años convoca esta organización solidaria en Utrera, explicando que «desde hace varias semanas ya no hay entradas», un hecho que refleja como la localidad apoya todas las actividades que organiza este colectivo. La presidenta ha querido también agradecer su compromiso a la orquesta Los Elegidos, que lleva colaborando con este evento desde hace más de 15 años.

Se trata de iniciativas que son fundamentales para que esta asociación pueda conseguir los fondos necesarios para seguir adelante en Utrera, a las que hay que sumar la cuestación anual, los donativos y las cuotas que aportan los socios. Gracias a estas aportaciones el colectivo utrerano financia los desayunos de las personas que padecen cáncer y reciben sesiones de quimioterapia y radioterapia en el hospital Virgen del Rocío. Un colectivo que también asume el coste de algunos desplazamientos, medicamentos y aparatos a quienes lo necesitan.

Comentarios