Utrera, escaparate del movimiento asociativo y solidario
El patio central del Ayuntamiento de Utrera ha acogido este domingo día 16, la segunda edición de la Feria de las Asociaciones que ha congregado a 25 entidades de los diferentes ámbitos como el social, juvenil, cultural, educativo, lúdico y solidario de la localidad, entre otros. A la muestra se han acercado cientos de personas a lo largo de toda la jornada visitando los expositores y participando en las distintas actividades.
Desde su primera edición, la feria se ha convertido en un concurrido escaparate de las asociaciones de carácter solidario. Este año, además, se ha querido enriquecer, ampliándola a un mayor número de entidades de diferente contenido y finalidad, de manera que «el evento se ha consolidado como una muestra real de la riqueza del movimiento asociativo», según indicó la delegación municipal de Participación Ciudadana, organizadora del encuentro en colaboración con la empresa Infinity Servicios y Eventos.
Entre otras asociaciones, han estado presentes Cruz Roja, Renacer, Apdis, Santiago el Mayor, AFADU, Apudes, Las manitas de Chari Valero, Asociación “El macaco” Asociación Niño Perdido, Tolerancia y Educación, TDHA déficit de atención e hiperactividad, Convivir, Asociación de enfermos de Alzeimer, Amigos del pueblo Saharaui, además de la Asociación No Border, que montó un pequeño ambigú para recaudar fondos destinados a su labor asistencial.
Entre las novedades de este año, cabe destacar la participación de la Asociación Unión Musical Utrera, que amenizó la jornada con un quinteto de viento que actuó en dos ocasiones, a las 12:00 h y a las 16:30, para clausurar la muestra. Durante toda la feria se han llevado a cabo actividades prácticas, recreativas y de sensibilización por parte de las asociaciones participantes, además de mostrar la labor solidaria del voluntariado.
La muestra ha incluido también diversos juegos para los más pequeños, y un sorteo en el que los asistentes han ido sellando sus tarjetas de visita en los correspondientes stands, para un mejor conocimiento del asociacionismo en Utrera. La rifa se realizó entre todos las personas que completaron el sellado de su tarjeta y tuvo como premio una sesión de Spa para 2 personas.
Con todo, la organización ha destacado que esta segunda edición de la feria se ha convertido en un foro donde las entidades han podido mostrar su labor a las numerosas personas que han acudido a la feria, dando información sobre sus actividades. «El evento tiene como objetivo ser un lugar de encuentro e intercambio, donde también se favorezca la sensibilización y captación de voluntariado», indicaron desde la organización.