Utrera cruza el estrecho con fines solidarios

Un grupo de nadadores emprende esta aventura junto a las fundaciones Vicente Ferrer y Rumbo Solidario

Un grupo de nadadores utreranos del Club Poseidón Utrera se han puesto como meta la apasionante aventura de cruzar los kilómetros que separan Europa de África, atravesando un lugar tan emblemático como es el Estrecho de Gibraltar. Además del componente puramente deportivo, la aventura tiene tintes solidarios, ya que el objetivo es recaudar fondos para las fundaciones Vicente Ferrer y Rumbo Solidario.

Dos fundaciones que trabajan conjuntamente para ayudar a los más débiles y que tienen entre sus proyectos la construcción de un centro escolar en la India y el reparto de alimentos para el pueblo saharaui. Esta aventura solidaria ha sido presentada en la Casa de la Cultura de Utrera, en un acto en el que estuvo presente la delegada de Deportes del Ayuntamiento de Utrera, Paqui Fuentes (PP).

«Es un auténtico reto el que van a emprender estos nadadores, saber que tenemos gente en Utrera que es capaz de cruzar el estrecho nadando con fines solidarios es todo un orgullo. Además estos deportistas van a llevar el nombre de Utrera fuera de nuestras fronteras, por lo que lo único que puedo decir es que espero que el proyecto sea todo un éxito», aseguraba Fuentes.

Este grupo se ha puesto como fecha posible para intentar el reto, finales del mes de octubre o principios de noviembre, aunque el día concreto puede variar según las condiciones meteorológicas. Es un proyecto para el que cuentan con el apoyo de un buen número de sponsors y para el que se están preparando ya a conciencia realizando duros entrenamientos.

De esta manera en los meses venideros, se van a poner en marcha numerosas actividades como la venta de pulseras o la organización de carreras solidarias, torneos de padel, rutas de bicicleta de montaña o demostraciones de spinning. A través de todas estas propuestas se recaudarán fondos para ofrecerlos a las dos fundaciones solidarias, ya que todo el coste que supone cruzar el estrecho a nado, con todas las condiciones de seguridad necesarias, será costeado por los propios nadadores.

Para poder seguir con todo detalle la evolución de este proyecto, los organizadores han habilitado una perfil en la red social Facebook, que se denomina «Utrera Cruza el Estrecho», en el que se irán publicando todas las actividades programadas y las posibilidades que tiene el gran público para poder ayudar.

Comentarios