Utrera corre contra el cáncer y para recordar al cronista Pepe Álvarez

El evento solidario está organizado por la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer

El mundo del deporte y la solidaridad se dan la mano en Utrera para poner en marcha la segunda edición de la Carrera y Marcha solidaria «Memorial Pepe Álvarez», que se celebra en la localidad el 2 de octubre. El evento solidario está organizado por la asamblea local de la Asociación Española contra el Cáncer, con la estrecha colaboración de la tienda de deportes Deporteando. El pasado año se ponía en marcha por primera vez esta cita, que contó con un importante apoyo por parte del pueblo de Utrera, que volvió a demostrar una vez más su solidaridad, propiciando una jornada festiva para todos los participantes.

El evento deportivo que nació en 2015, tiene también como objetivo recordar en la localidad la figura del utrerano Pepe Álvarez, un cronista deportivo que falleció en 2011, dejando un profundo hueco en el mundo del deporte local. Durante años, Álvarez siguió las evoluciones de todos los equipos locales, independientemente de las disciplinas deportivas, colaborando con numerosos medios de comunicación, locales y provinciales. Pepe Álvarez fue capaz de resaltar siempre el lado positivo del deporte, apoyando con sus crónicas a deportistas de todas las edades, demostrando el amor que sentía por el mundo del deporte en general. La ciudad de Utrera reconoció su labor rotulando el antiguo pabellón de Consolación con el nombre de «Pabellón Cronista Deportivo Pepe Álvarez», una infraestructura deportiva en la que el utrerano pasó muchas horas apoyando a los clubes y deportistas utreranos.

La carrera y marcha, que en ningún momento trata de de ser una cita de carácter competitivo, se puede realizar tanto andando como caminando, ya que el objetivo de los organizadores es que participen personas de todas las edades y preparación física. El recorrido que se ha diseñado cubre una distancia de seis kilómetros que discurrirán por las distintas calles y parques de Utrera, con salida y llegada en el propio polideportivo «Pepe Álvarez». La hora de salida para los corredores será las 11.00 horas, mientras que para los marchadores será a las 11.05 horas.

Una vez finalizadas ambas pruebas, los participantes a las 12.30 horas podrán seguir con la actividad en una masterclass de zumba. En esta convocatoria también se rendirá homenaje a la orquesta utrerana Los Elegidos, como agradecimiento a la colaboración que viene prestando con la asociación contra el cáncer desde hace dos décadas. Se trata de una masterclass en la que van a participar importantes monitores, como es el caso de Daniel Barreto, Tony Mosquera o David Agramunt. La organización ha anunciado que habrá durante la jornada numerosos sorteos, regalos y sorpresas entre todos los asistentes al evento. Una masterclass de zumba que en la edición de 2015 de la carrera contó con la colaboración y participación de numerosas personas, que disfrutaron al máximo de la actividad.

Las personas que deseen participar, tanto corriendo como andando, podrán hacerlo formalizando su inscripción, con un donativo de seis euros, que irá destinado a la entidad benéfica organizadora. Todas ellas recibirán de recuerdo una camiseta técnica y una consumición gratis en el bar que se habilitará para dicha actividad. Toda la recaudación que se consiga con la organización de este evento se utilizará para sufragar las actividades que lleva a cabo a lo largo de todo el año la asamblea local de la asociación española contra el cáncer, que atiende desde años tanto a las personas que padecen esta terrible enfermedad como a sus familiares.

Todas aquellas personas que deseen participar pueden inscribirse en Deporteando (calle Las Mujeres, 8), El armario de Hada (avenida Andalucía local, 1) y en Nutrición N1 (avenida María Auxiliadora, 63).

Comentarios