Utrera acoge el viernes 22 de noviembre la tercera edición del «Maratón de Donación de Sangre»

Se trata de una acción impulsada por la banda de la Vera Cruz y la Asociación Musical Muchachos de Consolación

Las instalaciones del espacio sociocultural Los Silos, acogen en la jornada del viernes 22 de noviembre una nueva edición del «Maratón de Donación de Sangre», que en esta ocasión alcanza su tercera entrega. Es una iniciativa solidaria impulsada de manera conjunta por la Banda de Cornetas y Tambores Vera Cruz y la Asociación Musical Muchachos de Consolación, en colaboración con Uvitel y el Ayuntamiento de Utrera.

El objetivo es concienciar sobre la importancia de las donaciones de sangre, realizando un llamamiento para que en una sola jornada haya un apoyo masivo por parte de los utreranos, que podrán donar sangre de 9.30 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas. El Centro Regional de Transfusiones de Sangre de Sevilla va a desplazar a Utrera tres unidades completas, para así poder dar respuesta a la afluencia de donantes que se espera para este día.

«Todos debemos corresponder con nuestro máximo esfuerzo, tanto en divulgar este acto humanitario que tan necesario resulta, como en acudir a donar», ha explicado Isabel Lara, la actual delegada de Salud Pública del Ayuntamiento de Utrera. Por su parte Juan Luis Espinosa, el hermano mayor de la hermandad de la Vera-Cruz de Utrera, ha apuntado que «el día 22 comienza la estación de penitencia mas solidaria para todos los cofrades utreranos. Esperamos ver en Los Silos a los hermanos, nazarenos, músicos, y costaleros de todas las hermandades de Utrera para superar las 200 bolsas de sangre que salvarán 600 vidas».

Se trata de un evento con el que se han volcado muchos utreranos a la hora de darle difusión, divulgando diferentes mensajes en las redes sociales, con el objetivo de que se superen los datos conseguidos en anteriores ediciones. Así, la delegada de Festejos en el Ayuntamiento de Utrera, Carmen Cabra, ha explicado que «en nombre del Ayuntamiento de Utrera queremos agradecer y felicitar a todos los promotores de esta acción, siempre podrán contar con nosotros para hacer realidad este tipo de actos que sacan lo mejor que los utreranos llevamos dentro».

Comentarios