Usuarios de la Asociación ELA Andalucía visitan la Catedral de Sevilla
La Catedral de Sevilla ha acogido la visita de los usuarios de la Asociación ELA Andalucía. El Delegado de Pastoral y Personal de la Catedral, Adrián Ríos Bailón, recibieron a una representación de la asociación ELA Andalucía, encabezada por su presidente, Francisco Javier Pedregal Pardo; la vicepresidenta, Patricia García Luna; y la secretaria, Isabel García Roa.
Durante la visita, varias personas afectadas por la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) llevaron a cabo un simbólico y valiente reto: subir a la Giralda, uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Esta acción, cargada de significado, buscaba dar visibilidad a la enfermedad y lanzar un mensaje de lucha y esperanza.
El ascenso fue posible gracias a la ayuda de numerosos voluntarios y familiares, que formaron parte del “Equipo ELA”, mostrando una vez más la fuerza del trabajo en comunidad y la solidaridad que rodea a quienes conviven con esta dura enfermedad.
Esta iniciativa está enmarcada en las actividades de sensibilización que ELA Andalucía impulsa para dar a conocer la realidad de los pacientes y reivindicar mayores recursos para la investigación y el cuidado de los afectados.