DACE y sus usuarios con daño cerebral adquirido piden material de protección ante el Covid19 para reanudar la rehabilitación

La Asociación Dace lanza una campaña para conseguir material y que sus usuarios, población de riesgo, puedan acudir con seguridad a su centro

La Asociación DACE y su Fundación INDACE lanzan una campaña estos días con el objetivo de conseguir material de protección contra el Covid19. Solo así las personas a las que atienden con Daño Cerebral Adquirido podrán volver al centro para recibir su rehabilitación.

Con el lema «Porque las heroínas y los héroes, de vez en cuando, necesitan tu ayuda», desde la asociación remarcan que este colectivo está integrado por personas que son factor de alto riesgo frente al Covid19 y es por ello que el material de protección es imprescindible. Fundamentalmente, necesitan en la entidad mascarillas, batas y guantes.

Es el caso del joven Javi, afectado con daño cerebral. Desde que se decretó el estado de alarma no está asistiendo a sus terapias y ahora que podría ir no es factible, debido a la falta de protección.  «Nos gustaría pedir ayuda para poder volver a la normalidad poco a poco», indica Javi en el vídeo difundido para la campaña.

También se suma a esta petición Yolanda, con daño cerebral adquirido:  «necesito ayuda, sí, tu ayuda, para equipar a nuestro centro de mascarillas y protección y así acudir a nuestra visitas de fisioterapia, terapia ocupacional, neurología y todos los servicios que teníamos en el centro de día».

La asociación ha puesto estos últimos meses a disposición de las familias con Daño Cerebral Adquirido una serie de teleterapias para trabajar desde casa. Y sus profesionales, que han trabajado de forma telemática, sugieren a éstos rutinas, talleres, tutoriales o actividades.

Toda persona interesada en colaborar puede ponerse en contacto con la asociación a través de Rocío Fernández  en el número de teléfono 637 505 630 o el correo electrónico rrii@asociaciondace.org.

Relacionados
Comentarios