Unos cien estudiantes se benefician de la campaña de recogida de material escolar del PP

La iniciativa, desarrollada a través de Cáritas, ha contado con la colaboración de comerciantes y donaciones particulares

Alrededor de unos cien estudiantes de Dos Hermanas van a poder beneficiarse de la campaña de recogida de material escolar que ha desarrollado el Partido Popular nazareno a lo largo de los últimos meses, en colaboración con Cáritas. Una iniciativa cuya objetivo ha sido el de ayudar a las familias sin recursos de la ciudad nazarena en el inicio del curso académico, gracias a las donaciones realizadas por los comerciantes del sector y particulares.

Según ha explicado la concejal del PP, Isabel Uribe, que ha estado al frente de la campaña, se trata de «poner nuestro granito de arena» para mejorar la situación por la que pasan muchas familias de Dos Hermanas. Este mismo lunes, Uribe, acompañada por el vicesecretario de Relaciones Institucionales del PP nazareno, Francisco Javier Moreno, ha recopilado todo el material donado para entregarlo a los escolares en sus propios domicilios con el fin de «preservar su intimidad y anonimato».

Los populares han agradecido la solidaridad de los nazarenos que, además, de donar material escolar han entregado otros enseres, que serán ahora depositados en Cáritas. Aún así, en esta ocasión, las librerías y papelerías han sido los negocios que, principalmente, han donado las libretas, lápices, colores y bolígrafos que, en forma de lote, van a recibir ahora los escolares de Primaria.

Para el portavoz del PP en Dos Hermanas, Manuel Alcocer, el éxito de esta campaña y la gran respuesta de los ciudadanos ha estado en que «no se pedía dinero directamente, sino material escolar» que cada persona ha podido comprar y que los comerciantes han donado desinteresadamente. Para ello, desde el pasado mes de agosto se han instalado puntos de recogida en diferentes supermercados de Dos Hermanas, papelerías e, incluso, en las piscinas.
Ésta no es la primera campaña solidaria que pone en marcha el PP de Dos Hermanas en los últimos meses, en coordinación directa con Cáritas, que se encarga de distribuir el material y gestionar el contacto con las familias. Con el proyecto «Menú Solidario» unas 30 familias de Montequinto pudieron tomar una comida completa cada semana, durante el tiempo que duró el proyecto.

Los populares tienen en marcha también otra iniciativa de «Pelados Solidarios», donde colaboran varias peluquerías de la barriada quinteña, para ofrecer de forma totalmente altruista cortes de pelo a niños de entre 1 y 14 años cuyas familias tengan dificultades económicas. Para el vicesecretario del PP, Francisco Javier Moreno, las primeras campañas solidarias se iniciaron en Montequinto, por ser el ámbito de acción más cercano de Uribe –que se encuentra al frente de todos estos proyectos- aunque con esta última campaña de recogida de material escolar se ha podido ya empezar a trabajar en el núcleo urbano de Dos Hermanas, donde se ubica el gran peso poblacional nazareno.

Comentarios