Federación Andaluza de Bancos de Alimentos

Unicaja, primer patrocinador de la Gran Recogida de Alimentos de Andalucía

El Banco de Alimentos de Sevila espera alcanzar las 500 toneladas de alimentos entre el 29 y 30 de Noviembre

Unicaja, a través de su Obra Social, se suma a la Gran Recogida de Alimentos 2013 de Andalucía y se convierte en el primer patrocinador que respalda la nueva edición de esta iniciativa solidaria organizada por la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos que se celebra el 29 y 30 de Noviembre de forma simultánea en todas las provincias de la Comunidad y en Ceuta, y en la que se pretende recoger 2.500 toneladas de alimentos para personas afectadas por la crisis.

La Gran Recogida de Alimentos 2013 de Andalucía contará con la colaboración de 1.500 establecimientos, en los que se recogerán los alimentos donados por los ciudadanos, gracias a la ayuda de unos 20.000 voluntarios previstos. La Obra Social de Unicaja aporta 50.000 euros a este proyecto y participa en la búsqueda de voluntarios mediante la implicación de empleados de la entidad financiera que quieran colaborar.

De forma concreta en Sevilla, el Banco de Alimentos de la provincia espera lograr el reto de alcanzar las 500 toneladas de alimentos a través tanto de las donaciones ciudadanas como de entidades. Para este año se estima necesaria la participación de más 4.500 voluntarios.

Según explican desde Unicaja en una nota, el respaldo de la entidad a este proyecto se enmarca y se suma a las acciones de solidaridad social que realiza a través de su Obra Social y, en concreto, a sus actuaciones dirigidas a la ayuda de personas afectadas por la crisis y realizadas en colaboración con los Bancos de Alimentos de Andalucía.

La colaboración con este proyecto se concreta en la firma del acuerdo que ha tenido lugar por parte de la Directora de la Obra Social de la entidad, Dolores Cano; y por el Presidente de la Federación Andaluza de Bancos de Alimentos, Javier Peña.

La Gran Recogida de Alimentos 2013 de Andalucía es una iniciativa solidaria que cuenta con dos objetivos. El primero de ellos, alcanzar el reto de recoger, en todas las provincias andaluzas y en Ceuta, un total de 2.500 toneladas de alimentos nutritivos de larga duración como arroz, pasta, legumbres, leche, aceite, conservas de pescado y alimentos infantiles. Por otro lado, con este proyecto se pretende sensibilizar y movilizar a la población andaluza sobre la realidad actual de la pobreza en la Comunidad y a la vez favorecer una colaboración continuada con el Banco de Alimentos durante todo el año.

Comentarios