En Mare Club

Unas camisetas de fútbol muy solidarias

El nazareno Carlos Ojeda organiza este viernes una exposición con unas 200 camisetas de su colección, a beneficio de la AECC de Dos Hermanas

Carlos Ojeda es un joven de Dos Hermanas que tiene en su haber una colección de camisetas de fútbol que supera con creces las 400 prendas, provenientes de diferentes equipos de todo el mundo. Es, sin lugar a dudas, su afición desde hace tiempo y quienes lo conocen saben ya muy bien qué regalarle, cuenta Carlos. Y es que, lo que empezó siendo una pequeña colección con las camisetas que podía ir comprando y las que su familia le regalaba, pronto se convirtió en toda una muestra de la historia del fútbol cuando se sumaron las que jugadores y amigos le fueron dando, muchas de ellas firmadas.

Este viernes, una parte de toda esta colección, unas 200 camisetas, pueden verse en la terraza Mare Club, en la avenida de la Libertad, de Dos Hermanas. Una muestra que tiene fines benéficos ya que se ha estipulado un donativo de un euro que será destinado a la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cáncer de Dos Hermanas. «Siempre tuve intención de hacer una exposición con todas mis camisetas», explica Carlos, «pero fue Jesús, el encargado de Mare, quien lo propuso y me dijo que lo hiciera a beneficio de alguna asociación».

Y así fue. Hasta las 20.00 horas de este viernes se puede visitar la exposición en la que se muestran camisetas de equipos españoles y otras tantas llegadas de países como Rusia, Croacia, Noruega, Argentina, Uruguay o Japón. Entre todas ellas, algunas muy especiales como la de Miki Roqué del Real Betis Balompié, fallecido en 2012 a causa de un cáncer, y que le han regalado a Carlos sus amigos de la biblioteca de Dos Hermanas.

La última camiseta le llegó ayer dedicada por el portero del Real Madrid, Iker Casillas, pero hay otras muchas como por ejemplo la de Alcácer, la del Atlético de Madrid del año 1984 firmada por toda la plantilla o la de Jesús Navas en el Manchester City. Un recorrido por la historia futbolística más cercana que este nazareno guarda como todo un tesoro y que ahora, además, tendrá su fin solidario

Según ha explicado Carlos, desde que anunció que haría esta exposición ha recibido más camisetas de amigos y gente que, a través de Facebook, han contactado con él, ya que este joven siempre cuelga una fotografía con la nueva camiseta adquirida –como si de una presentación oficial de un jugador se tratara- acompañado siempre de la persona que se la regala.

Comentarios