Una zambomba solidaria para recoger alimentos en Utrera

La peña flamenca «Curro de Utrera» ha hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos

El mes de diciembre trae consigo la celebración de un importante ramillete de actos solidarios en la localidad de Utrera, la gran parte de ellos organizados por entidades privadas, colectivos y organizaciones de la localidad que hacen un importante trabajo a lo largo de todo el año. Propuestas que tienen como objetivo ayudar a las personas más necesitadas de la localidad y hacer de Utrera un lugar un poco mejor para vivir.

Es el caso de la peña cultural flamenca «Curro de Utrera» que se encuentra en estos momentos impulsando una zambomba solidaria que se va a desarrollar en la localidad el domingo 17 de diciembre. Se trata de una iniciativa que llega bajo el título «Villancicos por un kilo», y en el que los utreranos van a poder disfrutar de las letras y canciones típicamente navideñas y al mismo tiempo colaborar con una buena causa, como es aportar alimentos para las personas que más lo necesitan.

Para acudir a esta «zambomba solidaria» no es necesario adquirir la entrada, ya que podrán disfrutar de este espectáculo musical todas las personas que aporten alimentos. Se trata de la segunda edición de este evento solidario que ya el pasado año cosechó un importante éxito. En la cita van a participar distintos grupos y coros de villancicos, que actuarán a partir de las 13.00 horas en la sede de la peña flamenca «Curro de Utrera», que se ubica en la calle Pérez Galdós.

De esta manera, la entidad flamenca quiere poner su granito de arena para que de cara a las navidades los utreranos tengan la posibilidad de demostrar su solidaridad con las familias con menos recursos de la localidad. La peña flamenca «Curro de Utrera» aglutina a amantes de la música del municipio y a lo largo del año organiza citas como el «Festival del Mostachón» y el concurso de «Copla y canción española».

Comentarios