Una vuelta al cole más solidaria que nunca
La vuelta al colegio se ha tornado este año en Dos Hermanas más solidaria que nunca, gracias a las campañas de recogida de material escolar que han iniciado varios colectivos de la ciudad nazarena. El objetivo está claro, hacer más llevadero el gasto que supone para muchas familias empezar un nuevo curso con las correspondientes compras de libretas, bolígrafos o carpetas.
Por este motivo, varias colectivos se han puesto estas últimas semanas de agosto manos a la obra para comenzar a recolectar donaciones de cualquier tipo de material escolar, que pueda luego servir a los niños procedentes de familias sin recursos.
Es el caso, por ejemplo, de la iniciativa que está promoviendo la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús en la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas que desde este pasado lunes y hasta el próximo 11 de septiembre está recogiendo material escolar en su propio local de ensayo, situado en la calle Solano número 2, en el Polígono Industrial Ciudad Blanca.
Toda la ayuda que se preste «será plenamente recibida y agradecida», han indicado desde la propia banda para animar a todos los interesados en participar donando colores, estuches, lápices, bolígrafos, libretas, carpetas o mochilas.
Hermandad de la Borriquita
Pero no son los únicos que están durante estas semanas inmersos en la recogida de material escolar. La Bolsa de Caridad de la Hermandad de la Borriquita también ha comenzado ya a hacer un llamamiento en las redes sociales para que los vecinos donen cualquier tipo de material que pueda servir a los niños en su regreso a las aulas.
Lo hacen dentro del proyecto «Operación Potito», que recauda alimentos durante todo el año para los niños, especialmente para los bebés por ser un sector de la población con necesidades especiales –potitos, pañales, etc.- que, a veces, no cubren las campañas de recogida de alimentos genéricas. Ahora, la Hermandad ha centrado su foco de atención en la vuelta al cole para que los interesados en participar en esta causa puedan donar bolígrafos, lápices o cuadernos en la sede de la casa hermandad, ubicada en la calle Mellizas, número 23 todos los martes de 20.00 a 21.00 horas.
Oración en el Huerto
También en el seno de la Hermandad de la Oración en el Huerto están durante estos días recogiendo material escolar, gracias a la campaña de donación «Escuela en Hermandad» que se está difundiendo ya en las redes sociales. La entrega del material podrá depositarse del 1 al 12 de septiembre en la sede de la casa hermandad, ubicada en la calle Aníbal González, número 10, de lunes a viernes de 20.30 a 22.00 horas.