Lleva a La Rinconada una prueba de natación para luchar contra el cáncer que se llevó a su madre
Debido al éxito del pasado año, vuelve el próximo viernes 12 de mayo «Pescaítos al agua», una propuesta solidaria de natación en aguas abiertas en San José de la Rinconada para recaudar fondos para la investigación del cáncer de mama triple negativo, un tumor muy agresivo.
En 2022, la primera edición reunió a un total de 42 nadadores aunque gracias también a unos 200 asistentes a su picnic benéfico, los organizadores pudieron recaudar cerca de 5.000 euros. «Fue muy divertido y un acierto que no fuera competitivo porque así muchos más se animaron a lanzarse al agua por una causa solidaria», cuenta Ana Fuentes, una de las organizadoras, a Sevilla Solidaria, «mucho de lo recaudado fue a través de la Fila Cero y este año nos hemos puesto el objetivo incluso más alto, queremos llegar a 7.500 euros recaudados».
Ana Fuentes, afincada en Sevilla pero con su familia en Gerona, conoce bien el cáncer de mama triple negativo ya que su madre falleció por esta enfermedad. «Era precisamente una gran nadadora», recuerda. En honor a Rosa, sus hermanos, primos y amigos se animaron a participar en 2018 en la prueba deportiva Oncoswim de Gerona, con 30 kilómetros en relevos por la Costa Brava, con un equipo con el nombre «Los pescaditos».
«Gente ordinaria puede hacer cosas extraordinarias»
«Yo nunca había hecho nada de natación», revela Ana, «pero la causa me animó y justo esto es la prueba de que gente ordinaria puede hacer cosas extraordinarias». Buscando recaudar más fondos para la investigación con su equipo de natación, recibió la inestimable ayuda de sus amigos de Sevilla, en especial, María Cano y Antonio Recuero, con quienes puso en marcha la primera edición de Pescaítos al agua. Gracias al empujón desde Andalucía y lo recaudado en Cataluña y en el resto de España, el equipo de Ana y su familia recaudó más de 24.000 euros para la investigación a través de la Fundación Oncolliga.

La prueba solidaria en San José de La Rinconada que se celebrará el 12 de mayo a las 19.00 es de nuevo un empujón para este equipo en su búsqueda de recaudación. Los nadadores participantes pueden elegir entre una travesía de 750 metros o de 1.500 metros, que se desarrollará en el lago del parque Las Graveras en San José de La Rinconada, a través de Ecoeduca- Parque de Ocio Las Graveras, colaborador del evento. Luego podrán participar en un picnic solidario así como en la novedad de este año, una tómbola, tanto nadadores como todo aquel que se quiera acercar. Asimismo, quien desee colaborar pero no asistir tiene a su disposición la Fila Cero. Las inscripciones se pueden realizar por 15 euros para la travesía y 4 euros para el picnic en el correo electrónico pescaitosalagua@gmail.com, todo destinado a la investigación del cáncer de mama triple negativo.