Una subasta de obras sobre la Provenza recauda fondos en Sevilla para los damnificados de la isla de La Palma
El próximo mes de noviembre, el fin de semana del 3 al 6 de noviembre, el Hotel Bécquer acoge una exposición donde se podrá pujar por las obras a beneficio de los damnificados por el volcán Cumbre Vieja. Los cuadros y fotografías de la exposición están inspirados en la «Ruta solidaria de los pintores de la luz», un proyecto de Mi ruta responsable, que ha contado con el patrocinio de la empresa de seguros Chapka a través de su concurso Chapka Stars.
Así, además de un viaje inspirador por una de las regiones más bellas de Francia, el proyecto ha desembocado en un sorteo benéfico. Esta subasta de arte es una acción que busca dar sentido social y solidario a la fotografía y diferentes obras de arte. Como asociación implicada en la promoción del turismo responsable, desde Mi ruta responsable consideran «que devolver a un destino tan turístico como la Isla de La palma su actividad comienza por intentar devolver la normalidad a la vida de sus habitantes».
La erupción de Cumbre Vieja obligó a evacuar a más de 7.000 habitantes de la isla de La Palma y que a día de hoy, hace casi un año, muchos de ellos aún no pueden volver a sus domicilios ni tampoco optar a las ayudas.
Con la idea de conseguir mayores beneficios se ha contado con la colaboración de más de 10 artistas y fotógrafos sevillanos comprometidos que donarán de manera desinteresada sus piezas, con el fin de colaborar con esta causa. Entre las donaciones se encuentran varias obras
en óleo sobre tela y madera, un cuadro cerámico así como fotografías.
La exposición tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre en horario de 10 a 14 horas y de 18:00 a 21:00h. La totalidad del dinero recaudado irá destinado a la cuenta que tiene habilitada el Cabildo de la isla de la Palma para esta cuestión. Sin embargo, con esta subasta solidaria no sólo se busca la venta de dichas obras, sino que, además, dar a conocer las fantásticas obras de arte, fotografías y a sus autores.
Procedimiento de la subasta
El procedimiento de la subasta será con el sistema de subasta silenciosa. La subasta silenciosa es una técnica utilizada generalmente para la recaudación de fondos. Consistirá en la exposición de las distintas obras, cuadros al óleo y fotografías donadas. Los asistentes podrán ofertar por la puja mínima, que serán 100 euros o subir la puja. Ante un empate la organización llamará a los pujantes para ofertarles subir la puja.
Concluida la exposición, las fotografías o cuadros pasarán a ser propiedad de la persona que haya realizado la puja más alta. Se deberá pagar por transferencia o bizum y se entregará la obra. También es posible hacer pujas online, las pujas se cerrarán el último día de la exposición.