Una Semana Santa más accesible
Las personas con movilidad reducida accederán esta Semana Santa con mayor facilidad a los palcos de la plaza San Francisco, en el centro de Sevilla, gracias a un nuevo dispositivo puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla.
Según ha informado el concejal delegado de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, con este dispositivo «se sigue avanzando para tener unos palcos, un turismo y unas infraestructuras de cara a una Semana Santa más accesible». En este sentido, ha agradecido «la gentileza» del concejal delegado del Distrito Norte y responsable de la oficina de accesibilidad del Ayuntamiento, Juan García Camacho, quien «ha hecho de conejillo de indias y de probador oficial» de las rampas que se han instalado para acceder a los palcos.
Según el edil, «todo está preparado para que el turismo y todos aquellos que nos visiten durante esta festividad conozcan una gran ciudad como es Sevilla y una gran fiesta como es nuestra Semana Santa». Asimismo, el presidente del Consejo de Cofradías, Carlos Bourrellier, ha asegurado que «en un tiempo récord se ha organizado una exposición de todos los carteles desde 1992, pues los anteriores eran fotografías» y que se podrá visitar en uno de los patios del Consistorio hispalense gracias a la colaboración del Consejo de Cofradías.