Una ONG ofrece tres comidas diarias a 80 niños de San Juan
Unos 80 niños de San Juan de Aznalfarache participan en el programa «Fresquito», desde el pasado 24 de julio donde son alimentados en un comedor destinado a niños de familias del municipio en riesgo de exclusión social por la ONG «Asamblea de Cooperación por la Paz».
Tres comidas, desayuno, almuerzo y merienda, reciben durante todo el verano en las instalaciones del colegio Esperanza Aponte de manera totalmente gratuita y que se complementa con actividades de educación en valores con las que se pretende abordar problemáticas como la discriminación o la violencia en el aula entre otros.
Según el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, «la puesta en marcha de este comedor es una muestra más de nuestra sensibilidad y compromiso con los vecinos con menos recursos». El Ayuntamiento respalda este proyecto que se enmarca dentro de las medidas del decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía y que complementa la labor que se realiza desde el área municipal de Bienestar Social.
La Asamblea de Cooperación por la Paz es una ONG que trabaja en cooperación al desarrollo y acción social y tiene su sede central ubicada en San Juan de Aznalfarache desde el pasado mes de enero, «de ahí nuestro compromiso con la realidad social del municipio y por eso hemos creado este proyecto de intervención social directa en San Juan», señala José María Ruibérriz, responsable de Asamblea de Cooperación por la Paz en Andalucía. Y añade que este comedor «responde a nuestro compromiso por la igualdad y la lucha contra la exclusión social, independientemente del lugar donde se produzca».