San Juan de Aznalfarache

Una ONG ofrece tres comidas diarias a 80 niños de San Juan

La Asamblea de Cooperación por la Paz tiene instalado el comedor en el colegio Esperanza Aponte

Unos 80 niños de San Juan de Aznalfarache participan en el programa «Fresquito», desde el pasado 24 de julio donde son alimentados en un comedor destinado a niños de familias del municipio en riesgo de exclusión social por la ONG «Asamblea de Cooperación por la Paz».

Tres comidas, desayuno, almuerzo y merienda, reciben durante todo el verano en las instalaciones del colegio Esperanza Aponte de manera totalmente gratuita y que se complementa con actividades de educación en valores con las que se pretende abordar problemáticas como la discriminación o la violencia en el aula entre otros.

Según el alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, «la puesta en marcha de este comedor es una muestra más de nuestra sensibilidad y compromiso con los vecinos con menos recursos». El Ayuntamiento respalda este proyecto que se enmarca dentro de las medidas del decreto contra la exclusión social de la Junta de Andalucía y que complementa la labor que se realiza desde el área municipal de Bienestar Social.

La Asamblea de Cooperación por la Paz es una ONG que trabaja en cooperación al desarrollo y acción social y tiene su sede central ubicada en San Juan de Aznalfarache desde el pasado mes de enero, «de ahí nuestro compromiso con la realidad social del municipio y por eso hemos creado este proyecto de intervención social directa en San Juan», señala José María Ruibérriz, responsable de Asamblea de Cooperación por la Paz en Andalucía. Y añade que este comedor «responde a nuestro compromiso por la igualdad y la lucha contra la exclusión social, independientemente del lugar donde se produzca».

Comentarios