Una marcha a pie contra el cáncer de mama recorrerá Dos Hermanas

El exfutbolista David Rivas colabora con la iniciativa, que tendrá lugar el próximo 9 de octubre

La junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Dos Hermanas organiza el próximo domingo, 9 de octubre, su VI Marcha Contra el Cáncer de Mama, un evento con el que pretenden movilizar a toda la ciudadanía para colaborar en la lucha contra esta dura enfermedad. Los detalles de esta marcha a pie, que recorrerá las principales calles del centro nazareno, han sido dados a conocer este lunes en una rueda de prensa, celebrada en dependencias municipales, en la que han estado presentes el delegado de Participación Ciudadana y Salud, Juan Antonio Vilches, la presidenta de la junta local nazarena, Dolores Rangel, y el exfutbolista David Rivas, familiar afectado por esta enfermedad.

La marcha partirá el próximo domingo, a las 10.15 horas, desde la plaza del Arenal y recorrerá las calles Nuestra Señora de Valme, plaza de la Constitución, calle Mina, plaza del Emigrante, Romera, avenida de Andalucía, calle Carlos I, avenida de Los Pirralos y parroquia de Nuestra Señora del Rocío, donde se dará por finalizado el camino. Posteriormente, en la explanada ubicada a las espaldas de esta iglesia se celebrará una convivencia con todos los participantes y allegados.

Según ha explicado Rangel, el municipio nazareno celebrará esta marcha días antes de la que tendrá lugar en Sevilla, con el fin de no hacerla coincidir en Dos Hermanas con la romería de Valme. Se espera que este año se pueda superar el dato de participación del año pasado, cuando asistieron a la marcha unas 630 personas.

El plazo de inscripción está abierto hasta el próximo viernes, 7 de octubre, de 17.30 a 20.30 horas en la sede de la junta local de la AECC en Dos Hermanas, ubicada en la avenida de Andalucía, 120. El plazo de inscripción son seis euros, a beneficio de la asociación.

Apoyo de David Rivas

La iniciativa está apoyada por el exfutbolista David Rivas, quien se ha volcado con este evento, tal y como ya lo hiciera en otras actividades solidarias celebradas anteriormente en su ciudad natal, Dos Hermanas, como la segunda edición del «Pateo contra el cáncer infantil». Se da la circunstancia de que uno de los hijos del deportista nazareno sufrió un cáncer cuando tan solo tenía tres años y del que está ya completamente recuperado.

Desde entonces, el que fuera jugador del Real Betis Balompié colabora siempre en todos los eventos solidarios contra el cáncer en los que puede. «Pido a todos que apoyen este tipo de actos, toda ayuda es poca porque a cualquiera le puede tocar sufrir de cerca esta enfermedad», ha reconocido.

Por su parte, el delegado municipal ha animado, igualmente, a la ciudadanía a que participe en esta marcha solidaria, al tiempo que ha destacado la labor que desarrolla la asociación en el municipio, con servicios tan importantes como el equipo de psicólogos para atender no solo a los enfermos, sino también a sus familiares.

Comentarios