Una librería infantil lleva este miércoles cuentacuentos a los niños de las Tres Mil

El gimnasio del Centro Cívico el Esqueleto acoge el evento desde las 17.00

Con motivo de la Navidad, la librería infantil y juguetería didáctica Cocorota lleva este miércoles hasta la barriada de las Tres Mil Viviendas el  'I Cuentacuentos Solidario Cocorota: Todos Contamos' para los niños del barrio en situación de exclusión. El gimnasio del Centro Cívico el Esqueleto acoge el evento desde las 17.00 con las historias de los cuenteros Carloco, Jhon Ardila y Alicia Bululú.

Según informa en un comunicado la organización del evento, la idea surge después de la celebración de diversos cuentacuentos en esta librería, en Kansas City, en la zona de Santa Clara, tras comprobar el «disfrute de padres y niños al escuchar historias» y pensar «en todos aquellos niños que viven situaciones de exclusión social y cuyo acceso a este tipo de actividades es prácticamente nulo».

Así, nace 'Todos contamos', que pretende llevar cuentos e historias «allí donde haya niños para escucharlas porque todos contamos en esta sociedad y todos deberíamos tener las mismas oportunidades», aseguran desde Cocorota.

Carlos J. Arribas, conocido como Carloco, es un cuentero sevillano con años de experiencia como cuentacuentos y que ha participado recientemente, entre otros eventos, en el Festival de Narración Oral Abrapalabra, uno de los más prestigiosos del mundo, celebrado en Colombia.

En el mismo festival estuvo Jhon Ardila, colombiano afincado en Sevilla, que destaca por tratar siempre en sus narraciones temas relacionados con los asuntos sociales y derechos humanos. Por último, Alicia Remesal, conocida como Alicia Bululú, destaca por darle su toque personal a cada historia e interactuar continuamente con su pequeño público.

Para poder organizar esta actividad, Cocorota ha contado con la colaboración de la Asociación Cultural Gitana Vencedores, creada por vecinos del barrio, y que surgió hace más de una década cuando un grupo de gitanos de la zona más conflictiva de las Tres Mil Viviendas, Las Vegas, formó un equipo de fútbol para apartar a los niños de la calle. Desde entonces no han parado de promover actividades culturales y educativas para niños y mayores, como clases de alfabetización de adultos o elreparto de alimentos.

Además, el evento cuenta con el apoyo del Centro Cívico El Esqueleto, que ha cedido sus instalaciones para poder realizar el cuentacuentos.

El proyecto solidario puede recibir también la ayuda de los que quieran hacer una aportación en la hucha colocada en la librería Cocorota hasta la misma mañana de este miércoles y ese dinero se destinará exclusivamente a afrontar los gastos de la organización de la actividad.

Aquellos que quieran podrán donar libros que serán entregados ese día a los responsables de 'Vencedores', que están creando una biblioteca con el fin de fomentar en los niños del barrio el interés de la lectura y los estudios, y evitar que pasen demasiado tiempo en la calle en una de las zonas más conflictivas de la capital hispalense.

Comentarios