Una jornada para dar a conocer en Sevilla el potencial para un empleo de las personas con TEA

Autismo Sevilla y Fundación Randstad organizan la jornada «Estamos preparados, ¿te lo demostramos?»

Autismo Sevilla  y Fundación Randstad se han dirigido al tejido empresarial local para darles a conocer el potencial y cualidades de las personas con TEA en la Jornada Empleo y TEA «Estamos preparados, ¿te lo demostramos?». En ella se han tratado diversos temas como la formación y la capacitación laboral de las personas con TEA; los apoyos que necesitan para poder desarrollar un empleo o el talento y las habilidades con las que cuentan y que son claves para algunos puestos de trabajo. También la visión de la empresa ha estado presente a través de varias intervenciones y trabajadores con estos perfiles han compartido sus primeras experiencias en el mercado laboral.

La jornada se celebró el jueves en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). En la inauguración, junto a Mercedes Molina, presidenta de Autismo Sevilla, han estado presentes: Manuel Caballero Velázquez, Secretario General de Empleo de la Consejería de Empleo; Juan Manuel Flores, Delegado de Bienestar Social y Empleo del Ayuntamiento de Sevilla; Ana López, Vicerrectora de Servicios Sociales de la Universidad de Sevilla; Luis Picón, de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) y Ana María Ballesteros, de Fundación Randstad.

Para las diferentes mesas, la jornada ha contado con profesionales de otras entidades como Autismo España, Autismo Andalucía o Autismo Cádiz y representantes de la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Sevilla.

Marcos Zamora, director General de Autismo Sevilla ha señalado que «esta convocatoria tan positiva implica que existe la demanda en la sociedad y, en concreto del sector empresarial, de conocer cómo es el perfil de las personas con TEA y cómo pueden colaborar ellas para que su inclusión laboral sea una realidad. Esperamos que estas empresas se comprometan con nuestro proyecto y este compromiso se traduzca en oportunidades para nuestros usuarios».

Comentarios