Una jornada divertida para los niños y solidaria con Tierra de Hombres

El Mercado Lonja del Barranco acoge este miércoles 27 la actividad «Juega, cocina y baila» a beneficio del proyecto «Viaje hacia la Vida»

Los niños podrán aprovechar sus vacaciones de Navidad este miércoles 27 de diciembre para jugar, cocinar y bailar como forma de ayudar a los menos afortunados de los países de África. La actividad «Juega, cocina y baila» se celebra en el Mercado Lonja del Barranco con el objetivo de recaudar fondos para el programa «Viaje hacia la Vida» de la Fundación Tierra de Hombres, con el que la entidad ayuda a que niños con graves enfermedades puedan ser trasladados a España para su curación, debido a los deficientes recursos sanitarios de países africanos con bajo índice de desarrollo.

La jornada comenzará a las 10.30 y los niños podrán participar en una Master Class de cocina impartida por el chef Juan Burgos, un taller de baile con las profesoras María Sánchez y Fátima Pizarra, o los talleres de yoga impartidos por Susana Rojas Sánchez, formadora del Instituto Europeo de yoga y especializada en yoga para niños. Asimimo, las voluntarias de Tierra de Hombres harán Face Pinting.

«Además de una mañana lúdica, aprenderán los valores de la solidaridad, tolerancia y respeto», indican desde la fundación. Al término de las actividades, el Mercado de la Lonja del Barranco invitará a los niños participantes a un aperitivo.

tierra-hombres400

La inscripción tiene un coste de 10 euros y se puede realizar de forma anticipada en la calle Miño, 10, bajo, local 2. Tierra de Hombres agradece en una nota a Ricardo y Miguel Pichardo desde la dirección y gerencia del Mercado de Lonja del Barranco la cesión de sus instalaciones para llevar a cabo estas actividades y el apoyo de todo su equipo de personas, así como a Danone por su patrocinio.

Un viaje lleno de Esperanza

«Viaje hacia la Vida» es el programa sanitario de Fundación Tierra de hombres-Ayuda a la infancia que facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas procedentes de países africanos con un bajo índice de desarrollo (Togo, Benin, Mauritania, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry) para ser intervenidos de diferentes y graves patologías como cardiopatías, traumatología, urología, quemados o maxilofacial, por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento. Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de España, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, casi 700 niños y niñas han podido ser intervenidos a nivel nacional (Madrid, Vitoria, A Coruña, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián) y ya están de vuelta con sus familias de origen.

Comentarios