Una iniciativa de las hermandades recauda en Dos Hermanas 800 kilos de alimentos

Las hermandades con sede en la parroquia de Santa María Magdalena organizaron una carrera solidaria para recaudar fondos

La organización de la II Carrera Solidaria de Dos Hermanas, que tuvo lugar el pasado 7 de febrero, ha logrado recaudar más de 800 kilos de alimentos no perecederos a beneficio de Cáritas parroquial de Santa María Magdalena. La iniciativa ha partido de las ocho hermandades con sede en esta parroquia que, por segundo año consecutivo, se han unido para llevar a cabo esta actividad con tintes solidarios.

Así, fueron varios cientos los participantes en esta carrera popular, que se desarrolló en el bulevar Felipe González de Entrenúcleos, a lo largo de 5.000 metros y con una importante asistencia de corredores de clubes de Dos Hermanas, como el Atletismo Orippo, además de los pertenecientes al mundo cofrade.

Según han informado en un comunicado, Cáritas agradece enormemente la colaboración y contribución de los participantes así como la organización e implicación de las hermandades, que «se manifiesta en unión cuando se trata de emprender un proyecto en común y, además, benéfico como es este acto». Igualmente, la entidad ha mostrado su agradecimiento por la colaboración prestada a los clubes Bikila y Orippo, al Ayuntamiento de Dos Hermanas y a todas las empresas que, desinteresadamente, se han puesto a disposición de dicho evento.

En este sentido, el director de Cáritas parroquial de Santa María Magdalena, Manuel Bando, ha reconocido que en Dos Hermanas «la gente es muy solidaria» al tiempo que ha destacado la labor de las hermandades, «que se han unido para trabajar por su Cáritas». Bando ha subrayado, igualmente, la idoneidad de celebrar esta carrera solidaria en el mes de febrero tras la campaña de Navidad, ya que las estanterías se han quedado ahora prácticamente vacías.

En la actualidad, Cáritas parroquial de Santa María Magdalena atiende a más de 120 familias así como a numerosas personas sin hogar. Desde la entidad explican que entre los productos más necesarios que están solicitando se encuentra el aceite de oliva, al tratarse de un alimento básico en nuestra dieta pero que muchas familias sin recursos no se pueden permitir por su elevado precio.

Esta II Carrera Solidaria de Dos Hermanas ha estado organizada por las hermandades de la Borriquita, Oración en el Huerto, Gran Poder, Santo Entierro, Santa Ana, Rocío, Nuestra Señora de Valme y Sacramental.

Comentarios