Un gran reto deportivo y solidario culmina con éxito en Sevilla tras recorrer el Guadalquivir

Es la primera vez que se realiza un ultratriatlón de esta envergadura, denominado Indoquivir, y servirá para apoyar un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer en India

El reto deportivo y solidario Indoquivir, The Big River Project, liderado por el deportista Manuel Olmo, culminó este domingo con éxito cuando, al atardecer, ocho nadadores subieron a bordo de La Nao Victoria, atracada en Sevilla, tras remontar los 90 kilómetros del Guadalquivir desde Sanlúcar en dos jornadas consecutivas.

Antes, el propio Olmo, acompañado en los diversos tramos del reto por una veintena de deportistas, había recorrido 400 kilómetros en bicicleta desde Cazorla a Sevilla en dos días (miércoles y jueves) y había corrido entre Sevilla y Sanlúcar, superando otros 90 kilómetros en un solo día, el viernes.

Indoquivir se ha convertido en un reto deportivo y solidario histórico por su envergadura y por ser la primera vez que se realiza. A su llegada a Sevilla, Rafael Carmona, delegado de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, que además también completó los 90 kilómetros a nado en el río, expresó su agradecimiento a todo el equipo por su esfuerzo, capacidad de superación y por el enorme espíritu de compañerismo y solidaridad que ha marcado este reto de cinco días de duración.

La iniciativa tiene como objetivo recaudar fondos para la construcción de una escuela para niños con parálisis cerebral en Dornala, Srisailam, India, de la mano de la Fundación Vicente Ferrer. Hoy las donaciones superan los 8.000 euros.

El delegado de la FVF ha subrayado que este reto servirá para transformar la vida de cientos de niños en la generación actual y en las venideras en esta zona de la India rural. «La población del distrito de Prakasham es extremadamente vulnerable. En esta zona del país, no existen centros especializados y estos niños y niñas con parálisis cerebral necesitan acceso a una educación adaptada y a una atención adecuada a sus necesidades con el objetivo de acceder a una vida inclusiva y digna. Su situación puede ser realmente precaria por el desconocimiento que las familias tienen acerca de los cuidados adaptados que requieren estos menores», relata Carmona.

Indoquivir surge de la iniciativa del club Predators bajo el liderazgo del triatleta Manuel Olmo en colaboración con el Club Náutico de Sevilla y Brazadas Solidarias.

José Antonio González Bueno, deportista con discapacidad visual por daño cerebral adquirido y miembro de la Fundación de Daño Cerebral Adquirido de Sevilla, acompañó a Manuel Olmo durante la etapa en bicicleta sobre un tándem pilotado por Sergio González-Caballos.

Los otros deportistas que se han ido uniendo al reto en las diversas etapas han sido Manuel San Emeterio, Mikel Valcárcel, José Calderón, Enrique Acosta, Benito Castellanos, Gema Ferrón, Pepe Rodríguez, Pedro Sánchez, Carlos Manuel Fernández, José Antonio González, Sergio González-Caballos, Juan Luis Pérez, Luis Pérez, Daniel Gil, Carlos Iturrate, Juan Carlos Ríos y Rafael Carmona.

Aún es posible realizar aportaciones a este proyecto en la plataforma de microdonaciones iHelp (https://www.ihelp.org.es/reto/indoquivir-the-big-river-project/).

Comentarios