Una gala que servirá para costear un elevador en la sede de una asociación de personas con discapacidad
El 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, una jornada que desde hace varios en Utrera goza de bastante repercusión gracias al trabajo que hacen los socios y socias de la asociación de personas con discapacidad «Virgen de Consolación de Utrera» (APDIS). Un colectivo muy activo en la localidad que pide ahora la colaboración de todos los ciudadanos para seguir avanzando en sus objetivos.
El colectivo, que en otras ocasiones ha organizado animadas fiestas para celebrar este día en pleno centro de la localidad, ha planteado este año con motivo de esta celebración una gala especial, con la que pretenden recaudar fondos económicos que serán destinados a la instalación de un elevador en la sede de la propia asociación. APDIS tiene su sede en la plaza de Bailén, y paradójicamente es un edificio que cuenta con algunas barreras arquitectónicas, que complican su utilización por parte de todos los miembros de la asociación, algunos de ellos con diferentes tipos de discapacidad física. Por tanto el beneficio económico que se consiga gracias a esta gala, será destinado a este proyecto que lleva tiempo rondando por la cabeza de los responsables del colectivo.
La cita comienza a partir de las 12.00 horas en los Salones Hidalgo, que se ubican en la avenida General Giráldez y se extenderá hasta la madrugada, ya que un nutrido grupo de artistas de la localidad han confirmado su asistencia de manera desinteresada para colaborar con el evento. El amplio cartel lo componen Abel Romano, Academia de Baile Manolito Pelusa, Academia de Baile Agui, Cuéntale al aire, David Gutierrez, Dènea, Fernando Durán (Monologuista), Francisco Arjona, Grupo de Teatro Apdis, Los Mikis, AMS Magia y Música, Manuel Amaya, Manuel Durán, Manuel Sánchez «El Rati», Nora López (Se llama copla junior), Pocojato`s Band, Rosa Marín y Vicentito.
Las entradas, que están a la venta al módico precio de tres euros, incluye una tapa de paella, poniendo a disposición de todos los asistentes una barra con bebidas y tapas que podrán degustar a módicos precios, mientras que a partir de las 17.00 horas también habrá buñuelos con chocolate. Las entradas están a la venta en la sede de la asociación, situada en la plaza de Bailén número 19, o llamando al teléfono 955 86 75 74.