Una gala flamenca benéfica homenajea este viernes a la presidenta de Andex

La Fundación Cámara de Sevilla organiza en el Teatro de la Maestranza una gala con artistas consagrados cuya recaudación será íntegramente para los niños con cáncer

La Cámara de Comercio de Sevilla, a través de fundación, rendirá homenaje este viernes 10 de marzo a María Luisa Guardiola por su labor como presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía (Andex). Será en una gala flamenca en el Teatro de la Maestranza que también servirá de apoyo a la asociación con su recaudación y que cuenta con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo y Caixabank y con la colaboración del Instituto Andaluz de Flamenco y el Teatro de la Maestranza.

La gala flamenca estará dirigida por el guitarrista Pedro Sierra en la dirección artística y Emilia de Jesús en la regiduría, y cuenta con artistas consagrados de la talla de Juan José Jaén «El Junco», Pastora Galván y Carmen Lozano (baile), con Esperanza Fernández, La Tobala, Rafael de Utrera y «el Galli» (cante), con Pedro Sierra, Miguel Ángel Cortés, Miguel Iglesias y Rubén Romero (guitarra) y Miguel Junior Fernández (palmas).

Según explicó Francisco Herrero, presidente de la Fundación Cámara, en la presentación de la gala, el homenaje se lleva a cabo por «la labor que realiza, por su entrega y su lucha por fortalecer el Centro Oncológico Infantil de Sevilla en el Hospital Virgen del Rocío, centro de referencia. Por conseguir medios y ayuda económica para favorecer la compañía familiar de los niños enfermos, por lograr apoyo psicológico para los niños y sus familias, y por tantas otras cosas que hacen que esta gran señora y su fundación reciban un homenaje en letras mayúsculas».

cartel-gala-flamenca

Este homenaje se desarrolla dentro de la labor por parte de la Cámara de Comercio de reconocimiento a instituciones y personas que por su esfuerzo, dedicación y empeño han aportado ideas y valores a la sociedad, haciendo posible la consecución de logros y proyectos en beneficio de sectores necesitados.

Las entradas aún están a la venta en taquilla y en los canales habituales del teatro con precios que oscilan entre 16 y los 28€, siendo el objetivo recaudar la máxima aportación para destinarla en su totalidad a Andex. Para quien desee colaborar pero no pueda acudir se ha dispuesto, además, una Fila Cero (ES18-2100-6200-4102-00016427).

 

Comentarios