Una gala centrada en el Tango para ayudar a la asociación de enfermos de Alzheimer en Utrera

La asociación utrerana de enfermos de Alzheimer «Nuestra Señora del Consuelo» impulsa esta cita solidaria

Las puertas del teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera se abrirán en la jornada del viernes 7 de febrero a las 21.00 horas para acoger una curiosa actividad solidaria a beneficio de la asociación utrerana de familiares de enfermos de Alzheimer «Nuestra Señora del Consuelo». El grupo «Mientras Tango», va a colaborar con este colectivo social utrerano con una especial actuación para que puedan encontrar nuevas vías de financiación económica para sufragar todas sus actividades.

Se trata del segundo año en el que el grupo colabora con la asociación utrerana, uno de los colectivos sociales que realiza una magnífica labor en la localidad. El espectáculo se centra en el género del tango, que tiene amantes e incondicionales a lo largo del todo el mundo, convirtiéndolo en un vehículo perfecto para la solidaridad.

Al escenario utrerano llegará un grupo compuesto por un piano, un violonchelo, un saxofón y un contrabajo que desgranarán inconfundibles composiciones. Al conjunto musical se le unirá un grupo integrado por alumnos del conservatorio de Danza de Sevilla, que serán los encargados de despertar la sensibilidad y la elegancia entre todo el auditorio ejecutando los distintos bailes más característicos del tango. «Estamos ante un espectáculo que pretende acercar a los espectadores a los ambientes, sueños, rincones y a la nostalgia de la Argentina más auténtica», cuentan los impulsores de la gala, que han subrayado además su carácter benéfico.

Por su parte el delegado de Cultura en el Ayuntamiento de Utrera, José Montoro, ha explicado que «apoyar este tipo de iniciativas solidarias de las diversas asociaciones de Utrera es para nosotros casi un deber». El concejal utrerano ha querido felicitar a la asociación local, destacando en todo momento la «importante labor social que realizan colectivos como éste».
Las entradas para poder acudir a esta especial gala solidaria se pueden adquirir en las taquillas del teatro de Utrera de miércoles a viernes de 18.00 a 21.00 horas.

Comentarios