Una exposición fotográfica para dotar de rayos X a un hospital tanzano
Una exposición de fotografías sobre la vida y el entorno geográfico de habitantes del Valle de Mangola, en el noroeste de Tanzania, pretende recaudar fondos para dotar de un aparato de rayos X a un hospital gestionado por dos misioneros españoles en esta zona deprimida del continente africano.
La colección, obra del fotógrafo también español y afincado en África, Álvaro Peña, que la ha donado de manera desinteresada para esta iniciativa, estará expuesta en la sala La Revuelta, en el centro de Sevilla, del 12 al 25 de junio, ha informado a Efe los organizadores.
Los fondos que se recauden, tanto por la venta de las fotografías como por el ambigú o las aportaciones directas que se puedan recoger, se destinarán íntegramente a la adquisición de un aparato de rayos X, que tiene un coste de 15.000 euros.
Álvaro Peña trabaja en el proyecto solidario denominado «Imani People», creado por él como herramienta de ayuda a los habitantes del Valle de Mangola, al que también llegaron hace algo más de veinte años dos sacerdotes españoles, el sevillano Pepe Aguilar y el toledano Miguel Ángel Lozano, pertenecientes a la Congregación de los Misioneros del Espíritu Santo y que tienen como tarea luchar contra la pobreza, el analfabetismo y las enfermedades.
Estos dos religiosos han conseguido levantar en la zona, además de una parroquia, un hospital con 70 camas, un colegio de secundaria con más de 500 alumnas internas, guarderías infantiles o escuelas primarias en las aldeas. Además, han creado programas de alimentación o de saneamiento de aguas que contribuyen a mejorar las condiciones de vida de su habitantes y que se dignifiquen como personas.