Una exposición de vehículos clásicos en Dos Hermanas recauda cientos de alimentos
Una iniciativa solidaria celebrada en Dos Hermanas ha logrado recaudar más de 500 kilos de alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Sevilla. Se trata, en concreto, de la III Exposición Benéfica de Clásicos del Motor, que organizó el pasado 18 de marzo la Asociación de Comerciantes de la Calle San Sebastián y Mercado de Abastos, con la coordinación de José Manuel Rodríguez, de October Dos Hermanas, y la colaboración también de Moteros Solidarios de Andalucía para dicha recogida.
Esta exposición de vehículos clásicos viene realizándose de forma anual desde hace varias ediciones en el centro del municipio nazareno, con el objetivo de recaudar alimentos para quienes más lo necesitan. Las previsiones para esta última exposición benéfica celebrada se superaron con creces, según han explicado desde la asociación de comerciantes, ya que hubo una mayor participación de vehículos y público asistente y, lo más importante, se logró incrementar la ayuda solidaria.
Más de 200 vehículos clásicos partieron a primera hora de la mañana desde el aparcamiento del centro comercial Sevilla Factory de Dos Hermanas en un desfile que se encaminó hacia el centro, haciendo escala en la plaza de la Constitución para deleite y admiración de los transeúntes, antes de concluir en la calle San Sebastián, vía peatonal y una de las arterias principales del comercio en el municipio nazareno. El motoclub «Échate pa ya» de Dos Hermanas colaboró en el desfile de vehículos clásicos, que estuvo controlado por la Policía Local y se desarrolló sin incidencias.
El evento, que se alargó hasta el mediodía, continuó ya en la calle San Sebastián, donde había montados varios mercadillos, carpas, música en directo y regalos para amenizar la mañana y animar al público a realizar sus compras en este entorno, al tiempo que se contribuía con una causa solidaria.