Una empresa sevillana dona juguetes de cartón a los niños ingresados en el Virgen del Rocío
Los niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío también se están viendo afectados por el confinamiento provocado por el coronavirus, ya que ven extremadamente restringidas las visitas de familiares, y suspendidas las dinámicas y actividades habituales en el hospital. Es por ello, que desde la joven empresa sevillana Okapi Cartonlab han querido tener un detalle con ellos y, en coordinación con el área de Pediatría del Hospital Virgen Rocío, han entregado a cada niño ingresado su propio juguete de cartón «Do It Yourself».
Se trata de un total de 50 kits de juguetes en cartón DIY para ayudar a que los pequeños ingresados puedan distraerse de forma creativa durante el confinamiento. «La idea principal de esta iniciativa es ayudar a que los más pequeños ocupen su tiempo realizando manualidades en familia con las que además luego podrán jugar o decorar sus habitaciones, olvidándose por unas horas de las pantallas, el confinamiento y la difícil situación que estamos viviendo». comenta Lucia Fournier, directora de Marketing de la empresa, respecto a la donación de estos juguetes.
Okapi Cartonlab nació hace solo unos meses con el firme propósito de ayudar a las PYMES y demostrar, sirviéndose del cartón y las nuevas tecnologías, que hoy más que nunca es posible y necesario desarrollar negocios sostenibles. Se trata de un taller creativo en cartón que diseña, produce y personaliza de forma sostenible todo tipo de productos en cartón para el pequeño comercio y la PYME sin necesidad de pedido mínimo: cajas, merchandising, soluciones para eventos, etc. Durante la cuarente ha dado un giro radical a su actividad durante la cuarentena para centrarse en el diseño de grandes proyectos “Do It Yourself en cartón” que ayuden a que pequeños y mayores se diviertan en casa realizando manualidades creativas.