Una empresa de alquiler de vehículos cede 50 furgonetas a las asociaciones benéficas que lo soliciten

El plazo de inscripción está abierto hasta el 14 de septiembre, tras el fallo del jurado Sevilla será una de las ciudades donde se pueden recoger los vehículos

Un medio de transporte es en ocasiones una gran herramienta de trabajo para asociaciones y colectivos sociales. Por ello, la empresa de alquiler de vehículos industriales Telefurgo ha decidido ceder de forma desinteresada 50 de sus furgonetas durante 24 horas a entidades que han visto recortadas sus subvenciones o colectivos que necesiten un vehículo para el desempeño de una acción solidaria en beneficio de la sociedad.

Sevilla es una de las 19 ciudades en las que las asociaciones o ONG pueden recoger el vehículo de este servicio en el caso de que sean seleccionadas, entre Vitoria, Bilbao, Gijón, Alicante, Madrid, Toledo, Barcelona, Málaga, Valencia, Alcalá de Henares, Jerez, Algeciras, Burgos, Salamanca, Tarragona, Zaragoza, Castellón y Valladolid, según informa la empresa en una nota.

Cualquier asociación u ONG con fines solidarios que lo deseen podrán solicitar el servicio de esta furgoneta rellenando un formulario en su web dentro de un plazo que vence el próximo 14 de septiembre. Los únicos requisitos son tener más de 25 años y el carnet de conducir en regla con más de dos años de antigüedad.

«Desde Telefurgo queremos ayudar a quienes ayudan»,  indican desde la empresa, «por ello, Furgonetas Solidarias nace para contribuir a la labor social de Organizaciones No Gubernamentales y Asociaciones, que puedan hacer un buen uso de una furgoneta con fines solidarios».

Esta empresa, fundada en 2004, cuenta con una flota que supera los 1.000 vehículos. En la última década Telefurgo se ha colocado en el mercado del alquiler de vehículos en España y cuenta con 19 oficinas más otras cuatro a punto de abrir, que dan trabajo a más de 80 empleados.

Comentarios