La emotiva serie de cuatro episodios con un protagonista: el voluntariado de Cruz Roja

La organización lanza una innovadora campaña en la que han participado actores de primer nivel nacional como Jaime Blanch, Ruth Díaz o Emilio Buale

Cruz Roja ha lanzado una innovadora campaña en forma de serie de televisión: ‘Encrucijada’. Se trata de una serie producida por The Mediapro Studio que consta de cuatro episodios independientes en formato de cortometraje. Desde la nieta que quiere retomar el contacto con su abuela y descubre que no ha estado sola al voluntario que se sincera con un chico que sufre bulling. Son historias basadas en experiencias reales vividas por voluntarios de Cruz Roja.

El objetivo de la serie es concienciar a la sociedad y, especialmente, a los jóvenes, de la necesidad de hacer voluntariado para mejorar la vida de las personas más vulnerables en momentos especialmente difíciles. La serie se ha podido llevar a cabo gracias a la casilla del IRPF ‘Otros fines de Interés Social’ del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Consta de cuatro capítulos cortos, de unos cinco minutos de duración cada uno, en los que participan actores de primer nivel nacional, como Jaime Blanch, Ruth Díaz, Emilio Buale, Lucía Caraballo, César Mateo o María de Nati, y se ha realizado bajo la Dirección del reputado cineasta Borja Crespo, con guion de Pablo Lara.

El hecho de estar basado en historias reales de las personas voluntarias de Cruz Roja enfrenta al espectador a tomar una decisión crucial con la que pueden cambiar su vida y la de las personas más vulnerables.

Las personas en situación de vulnerabilidad, el foco en el que centra su actividad Cruz Roja con el plan Cruz Roja RESPONDE, se han multiplicado en los últimos meses. Encrucijada aborda esta situación con naturalidad, con cercanía y a través de historias humanas y repletas de emotividad.

Voluntarios en Sevilla

En la provincia de Sevilla Cruz Roja cuenta con unas 3.200 personas voluntarias activas. La difícil situación provocada por la pandemia y la respuesta de esta ONG también ha acercado a más personas a la entidad para ofrecerse como voluntarios. «Hemos recibido unas 3.000 peticiones, cuando lo habitual oscila entre 1.500 y 2.000 al año», explica a Sevilla Solidaria Alejandro Gutiérrez, responsable provincial de Voluntariado y Desarrollo Territorial de Cruz Roja en Sevilla, «sobre todo durante el Estado de Alarma en la que movilizamos a más de 1.100 personas».

La serie de Cruz Roja, producida por The Mediapro Studio, está disponible en la web de Cruz Roja, donde las personas que lo deseen pueden hacerse voluntarias de la organización.

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