Una donación permite al Comisionado repartir 20.000 geles hidroalcohólicos entre 80 entidades del Polígono Sur

Jaime Bretón, comisionado del Polígono Sur ha indicado que «una vez más la colaboración del tejido empresarial privado con las administraciones públicas se convierte en un trabajo de éxito»

El Comisionado del Polígono Sur continúa con el trabajo con entidades del barrio, tras la creación de la Comisión de Emergencia el pasado mes de marzo para dar cobertura a las personas mas desfavorecidas. El trabajo se enfoca ahora en otros ámbitos como el reparto de geles hidroalcohólicos que se se ha efectuado esta semana.

Esta acción solidaria ha sido posible gracias a la donación de la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular de 20.000 botes de gel al Comisionado para su distribución, entidad que a su vez había recibido los geles de la empresa Reckit Benckiser Healthcare.

Jaime Bretón, comisionado del Polígono Sur, ha explicado que «el reparto ha implicado una colaboración estrecha entre colectivos y entidades con el propio Comisionado, siguiendo el trabajo en red iniciado en marzo cuando la pandemia nos confinó». Asimismo, se ha establecido contacto directo con un total de 80 entidades, «muy dispares en cuanto a su ámbito de trabajo en nuestros seis barrios, con proyectos de participación muy diferentes, de adicciones, salud, educación, y que comprende todos los colectivos como menores, enfermos, mayores, adolescentes o mujeres en riesgo de exclusión.»

Bretón añade que «una vez más la colaboración del tejido empresarial privado con las administraciones publicas se convierte en un trabajo de éxito, que hace que se distribuyan los recursos conforme a las necesidades, con mejor criterio de gestión, y se demuestra que ese es el camino para que mejoremos en Polígono Sur. Nuestro agradecimiento a la disponibilidad siempre de las entidades a colaborar con el Comisionado».

Los distintos centros de las distintas administraciones que trabajan en el barrio han recibido geles: colegios , institutos, guarderías infantiles, la Residencia Flora Tristán de la UPO, el Centro de Educación de Adultos, Centros de Salud, la Unidad de Promoción de la Salud, Centro de Servicios Sociales, el Centro de Día, Centro Cívico El Esqueleto y Factoría Cultural para que ellos también puedan hacerlo llegar a las distintas entidades con las que tienen programas y proyectos. Así como todas las pastillas comerciales de la Barriada Murillo (amarillos, verdes, rojos y marrones) y la galería comercial de La Oliva Cencosur.

De igual manera se ha distribuido entres tres parroquias y las comunidades de culto evangelistas, las asociaciones de vecinos, fundaciones, Hortelanos del Parque del Guadaira y clubes deportivos.

Comentarios