Una donación múltiple de órganos mejorará la calidad de vida de tres pacientes

San Juan de Dios del Aljarafe

El Hospital San Juan de Dios del Aljarafe (Sevilla) ha registrado esta semana una donación múltiple de órganos, un hígado y dos riñones, que permitirá que tres pacientes vean mejorada su calidad de vida.

Según informa la citado centro sanitario en una nota, en la extracción ha participado un equipo de 15 profesionales pertenecientes a este hospital y al Hospital Universitario Virgen del Rocío. Así, durante el proceso ha sido necesaria la labor multidisciplinar de profesionales de los servicios de Urgencias, Unidad de Cuidados Intensivos, Quirófanos, Urología y otros servicios de apoyo.

De este modo, es la cuarta donación que se produce en el centro este año y la duodécima desde que recibiera, en octubre de 2010, la acreditación de la Consejería de Salud a través de la Coordinación Autonómica de Trasplantes para la extracción de órganos y tejidos procedentes de donantes cadáver, así como para la extracción de tejidos osteotendinosos de donantes vivos, ha detallado.

Asimismo, el Programa de Donación y Trasplante de Órganos lleva años obteniendo importantes resultados sobre la salud de la población afectada por enfermedades graves e incurables, gracias al enorme esfuerzo en recursos y coordinación que el Sistema Nacional de Salud viene desarrollando a través de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Comentarios