La Macarena plantea una comida de Hermandad diferente y solidaria

La campaña pretende involucrar a los hermanos para que la comida de Hermandad se celebre de forma simbólica en cada una de las casas de las familias beneficiarias de la Asistencia Social

Este próximo domingo 14 de marzo hubiera tenido lugar la tradicional comida de Hermandad de La Macarena. Pero, por segundo año y debido a la pandemia, no se podrá celebrar. La corporación no ha querido prescindir por completo de ella y ha optado por darle un contenido simbólico y solidario. Dada la complicada situación económica en la que encuentran numerosas familias, y el enorme incremento de personas y familias atendidas por la Asistencia Social de la hermandad, ésta pone en marcha la campaña «Una comida de Hermandad diferente», cuyo objetivo es la recogida de alimentos para aumentar la capacidad de actuación de la Despensa Macarena.

Según un comunicado lanzado por la Hermandad, el objetivo es «celebrar» esta comida de un modo diferente pero que permitirá a todos los hermanos estar en comunión para, en este caso, ayudar a las familias más desfavorecidas y necesitadas del barrio. La campaña pretende involucrar a los hermanos para que la comida de Hermandad se celebre de forma simbólica en cada una de las casas de las familias beneficiarias de la Asistencia Social, convirtiendo la de este año en una comida de Hermandad multitudinaria, solidaria y generosa.

La campaña cuenta con varias acciones para obtener alimentos. La primera será la recogida de alimentos en el local de Asistencia Social (calle Don Fadrique 21) el domingo 14 de marzo coincidiendo con la fecha en que se celebraría la comida de Hermandad.

Por otro lado, se organizarán recogidas de alimentos en diferentes empresas e instituciones, de manera que todas aquellas personas interesadas -hermanos y no hermanos- podrán solicitar a la Asistencia Social participar en esta acción. De otro lado, los colectivos de la Hermandad recogerán alimentos entre sus miembros y amistades.

Por último, todas aquellas personas interesadas en donar podrán hacerlo en el local de la Asistencia Social directamente, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas. También existe la posibilidad de hacer un donativo económico a la Asistencia Social para este fin a través de Bizum, en Aportación Solidaria con el código de campaña 00045.

Para concienciar sobre la necesidad de donar alimentos, la Hermandad he realizado un audiovisual que estrenará este jueves a las 22:00 horas en su canal de Youtube.

Comentarios