Una colorida carrera en Sevilla para la inclusión de las personas con problemas de salud mental

Feafes Andalucía Salud Mental celebrará el próximo 1 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental con la I Carrera Solidaria «¡Coloréate! Somos iguales»

El próximo 1 de octubre Sevilla celebrará el Día Mundial de la Salud Mental con la I Carrera Solidaria «¡Coloréate! Somos iguales». La Federación Andaluza de Familiares y Personas con Enfermedad Mental (Feafes Andalucía Salud Mental) y C.I. Eventos de Color ponen en marcha esta cita a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto donde se busca la diversión de toda la familia.

La carrera-marcha no es competitiva, se podrá ir corriendo, paseando o como se prefiera, y arrancará a las 11.00 en el Cortijo del Parque del Alamillo con un circuito de 4.5 kilómetros repartido por zonas, llamadas «Feafes Color Zones». El toque de color lo pondrán los polvos 100% naturales que se les entregará a los participantes en su bolsa de corredor junto al dorsal, la camiseta de rubbing, agua, pulsera, gafas protectoras y alguna que otra sorpresa. Al finalizar la prueba, además, habrá una gran fiesta final con la actuación de Los toreros muertos y tras este concierto, habrá DJ, zonas infantiles, sorpresas y sorteos.

I-Carrera-Solidaria-FEAFES-650

Según informa Feafes, en Andalucía este evento supone una de las principales citas en las que todo el ámbito de la salud mental, el conjunto del movimiento asociativo, muestra a la sociedad la labor que realiza, visibiliza la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias y se reivindican públicamente los derechos de este colectivo. La carrera supondrá el pistoletazo de salida a las celebraciones del Día Mundial de la Salud Mental del 10 de octubre.

Feafes Andalucía Salud Mental es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública, que agrupa a 17 asociaciones en todo el territorio andaluz. Se constituyó en el año 1992 con el objetivo de defender los derechos de las personas afectadas por un problema de salud mental y a sus familias.

El plazo de inscripción ya están abierto y se pueden realizar por 15€ en entradas.c-i-eventosdecolor.es.

 

Comentarios