Array

Una carrera para ganar la batalla al cáncer

Los Hospitales Universitarios Virgen Macarena y Virgen del Rocío en colaboración con la Asociación Española contra el cáncer (AECC) han organizado para el día 15 de Febrero, la que será la III Carrera Popular ‘Profesionales de la Salud por el Deporte’.

Con el lema ‘En marcha por la Salud’, la carrera tendrá un recorrido de siete kilómetros que salva la distancia entre los dos centros sevillanos, y que partiendo a las 11 horas del Hospital Virgen Macarena discurrirá por los paseos fluviales del río -Nuevo Torneo, Torneo, Avda. Juan Carlos I, Paseo Marqués de Contadero y Paseo Fluvial de Las Delicias- hasta el paseo Santiago Montoto, Glorieta de Méjico, avenida Moliní, Avda. de Eritaña, y Avda Manuel Siurot- hasta la llegada a Meta instaurada en el recinto hospitalario Virgen del Rocío (acceso calle Conde Gálvez).

La celebración de una carrera popular es un proyecto que promociona la actividad deportiva de profesionales y personas usuarias como fomento de la salud, al mismo tiempo que favorece la apertura de los Hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío como unión de dos grandes centros e instituciones sanitarias, a su ciudad.

La III carrera popular tiene un carácter abierto para todos los ciudadanos interesados, y mantiene un perfil preferente para los trabajadores de los dos centros y del resto de hospitales de la provincia, centros de Atención Primaria y estudiantes de Ciencias de la Salud y Usuarios del Hospital.

La inscripción es de 5 euros y tres kilos de alimentos no perecederos, destinados a programas sociales de la AECC y el Banco de Alimentos de Sevilla. Existe también una inscripción como dorsal 0 para todos aquellos que deseen participar en la acción social pero que no vayan a estar en la carrera.

El número de participantes no tiene límite y las inscripciones se realizan exclusivamente on line en la WEB:

http://www.corredorespopulares.es/inscripcion/pruebas/privado/bd.php.

Comentarios