Una carrera familiar este sábado a beneficio de la Fundación Mary Ward

Los beneficios de la carrera solidaria irán destinados a los proyectos de prevención de la trata de mujeres y niñas en India y Albania

Este sábado 9 de noviembre corredores y familias enteras se dan cita en el Parque del Alamillo en la II Carrera Solidaria «Corre contra la trata», organizada por la Fundación Mary Ward para recaudar fondos para sus proyectos  de prevención de la trata de mujeres y niñas en India y Albania.

Debido al éxito de la pasada edición, en la que se superaron los 1.000 asistentes, este año repite su mismo espíritu familiar con la ilusión de multiplicar esta cifra. Organizada con el apoyo de los Colegio BVM-Irlandesas de Bami, Loreto y Castilleja, en esta carrera el corredor puede elegir entre dos distancias de 5 o 10 Km. Asimismo, los 5 Km se pueden realizar con la opción de marcha solidaria. Al terminar, comenzarán los circuitos específicos para los más pequeños y durante toda la mañana habrá premios, sorteos, puestos de comida y una gran variedad de actividades lúdicas para toda la familia.

La inscripción se puede hacer online hasta el 7 de noviembre.  El coste es de 5€ para niños y niñas menores de 12 años y de 8€ para el resto. Si no puedes asistir, puedes colaborar adquiriendo un Dorsal 0 por 8 euros. A través de este evento solidario la Fundación Mary Ward busca sensibilizar sobre realidades que precisan el apoyo con el lema «Nuestra meta, sus derechos», recaudar fondos para los proyectos de prevención de la trata de mujeres y niñas en India y Albania y fomentar el deporte entre mayores y pequeños.

Concretamente, los beneficios de la carrera solidaria irán destinados a apoyar diversas iniciativas de prevención de la trata de personas en la zona de campos de té de Darjeeling en India y la zona rural de Kalmet, en Albania. El trabajo de la fundación consiste en ofrecer recursos para que las mujeres y chicas jóvenes en riesgo de exclusión puedan acceder a programas de formación y a un empleo digno que les ayude a salir del círculo de la pobreza. Una iniciativa que les permite obtener su independencia económica para poder así cambiar su realidad.

La Fundación Mary Ward tiene como misión cooperar, integrada en la Red Mary Ward Internacional, en la construcción de un mundo más justo, apoyando acciones que promuevan el desarrollo, especialmente de mujeres, niñas y niños, desde el compromiso con el derecho de todas las personas a una vida digna y fomentando la educación en la solidaridad.

Comentarios