Una carrera de militares recoge 700 kilos de alimentos para las Hermanas de la Cruz de Utrera

Un total de 451 militares participaron en la II Carrera Solidaria USBA El Copero

Personal militar de las Unidades del Ejército de Tierra, Ejército del Aire, Unidad Militar de Emergencias y Guardia Civil de la provincia participó el pasado día 31 de marzo en la II Carrera Solidaria organizada por la Unidad de Servicios de la Base Militar (USBA) de El Copero (USBA), con el lema «1 dorsal=1 kilo». La prueba benéfica se tradujo en un total de 700 kilos de alimentos no perecederos, gracias a la participación de 451 corredores que aportaron un kilo cada uno con su inscripción, y a las donaciones realizas para obtener el Dorsal 000 Solidario.

Según informan desde la Base El Copero, los alimentos se entregarán este 20 de abril íntegramente al Convento de las Hermanas de Santa Ángela de la Cruz de Utrera, junto a otros 500 kilos  conseguidos en una campaña simultánea de recogida de alimentos puesta en marcha por la Hermandad del Rocío de la localidad.

La Segunda Subinspección General del Ejército Sur y la USBA “El Copero” mantienen una especial vinculación y una estrecha relación de colaboración con la Hermandad del Rocío de Utrera, y ejemplo de ello es esta iniciativa solidaria, puesta en práctica ya el pasado año y de la que se espera continúe en ediciones futuras.

Las Hermanas de la Cruz realizan día a día una ejemplar y callada labor de asistencia a los más necesitados de la ciudad de Utrera, por lo que es de prever que esta ayuda contribuirá en mayor omenor medida a su abnegada tarea.

 

Comentarios