Una campaña solidaria con sabor andaluz en el Colegio Alminar

Cada familia podrá aportar un litro de aceite de oliva que será destinados a Cáritas Parroquial

El Colegio Internacional Alminar está realizando estos días una nueva campaña solidaria, en esta ocasión con sabor andaluz debido a la celebración del Día de Andalucía. Con esta campaña, denominada «Andaluces Compartiendo», cada familia podrá aportar un litro de aceite de oliva, producto señero de la Comunidad. Y los productos recogidos serán destinados a Cáritas Parroquial.

Según indican desde el centro educativo, durante los últimos años, la pobreza se ha agudizado, con un 33,3% de andaluces en riesgo de pobreza y un paro que sigue estando a niveles demasiado altos (33% en Sevilla), «por lo que muchísimos vecinos viven ya en el umbral de pobreza en Sevilla».

Es por ello que desde el Colegio Internacional Alminar se marcan dos objetivos con esta nueva campaña. Por un lado, «sensibilizar a la comunidad escolar de la realidad del hambre en la provincia de Sevilla». Y, por otro, adquirir y «fomentar hábitos solidarios entre la población escolar». La campaña arranca el lunes 25 de febrero y se mantendrá hasta el miércoles 27 de febrero.

Mercadillo Solidario el Día de la Paz

Las actividades solidarias son habituales en este centro. El pasado 30 de enero, con motivo de la celebración del Día de La Paz y la no Violencia, tuvo lugar un Mercadillo Solidario organizado por los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, que llevaron objetos desde casa para la venta. Gracias a ello, se recaudó un total de 1570 euros para adquirir potitos, leche en polvo y pañales para la Bolsa de caridad y obras asistenciales de la Hermandad de la Candelaria.

Comentarios