Una campaña de Andaluces Compartiendo y Carrefour recoge 50.000 kilos de alimentos

La iniciativa ha contado con la participación de más de 150 voluntarios de distintas entidades sociales, ocho de Sevilla, en dieciocho centros de Carrefour en Andalucía

«Andaluces Compartiendo», el programa de Responsabilidad Social Empresarial impulsado por LANDALUZ y Fundación Cajasol ha organizado una recogida de alimentos en dieciocho centros de Carrefour en Andalucía donde también se ha promocionado el producto regional. En esta acción se han conseguido recoger más de 50.000 kilos de alimentos destinados a paliar la situación económica y social tan complicada que ha surgido a raíz del impacto del virus COVID-19 y que ha contado con la participación de más de 150 voluntarios de distintas entidades sociales locales.

Así, en la provincia de Sevilla han participado las entidades de Cáritas Camas, AFAR Alcalá de Guadaíra, Hermandad del Valle de Écija, Bolsa de Caridad La Cena, Economato El Carmen (Carmona), ONG EDUCACCIÓNG, Vivir Compartiendo, Cooperación Internacional; en Cádiz, Cáritas de Arcos, Cáritas La Palma (del Barrio de la Viña), Cáritas San Benito y jóvenes, Asociación de Caridad Jerezana Zaqueo y Fundación Tierra de Todos. Por otra parte, Huelva contó con la colaboración de FECONS y de la Hermandad Nazareno y Voces del Conquero y en Córdoba ayudaron la Hermandad de la O. (Barrio de Fátima), IEMAKAIE, Red de Igualdad Distrito Sur de Córdoba, Asociación Obra Social Nur del Centro Sufí Nematollahi y Proyecto Don Bosco.

Esta acción solidaria se ha desarrollado dentro de la campaña «Ahora más que nunca, Andalucía Sabe», que Carrefour y LANDALUZ han organizado durante el mes de mayo.

Andaluces Compartiendo

Esta iniciativa, puesta en marcha por la Fundación Cajasol y LANDALUZ, nació como respuesta a la última crisis económica en España y en estos momentos en los que empiezan a expandirse los efectos del COVID-19 y la incertidumbre ante el futuro, su actividad se muestra imprescindible para muchísimas familias que requieren ayuda urgente para poder alimentarse adecuadamente. Cualquier ámbito es idóneo para ir sumando eslabones a esta cadena de solidaridad, cada vez más larga y más fuerte, poniendo en valor a través de ‘Andaluces Compartiendo’ la Responsabilidad Social Corporativa.

Comentarios